Foto: Deporte PiuraLa Región I tiene todo listo para su inicio. Con un formato sencillo, dicha instancia rompe fuegos el 21 de setiembre. Además de la presencia de Atlético Grau, destaca la del favorito La Bocana.

Otra de las regiones que solo espera su inicio es la I, integrada por los departamentos de Amazonas, Lambayeque, Piura y Tumbes. Para la edición 2014, el organizador es Piura y por tal motivo la reunión se llevó a cabo en esa ciudad el pasado sábado 6 de setiembre. No hubo demasiado problema para fijar el sistema de torneo que arranca el 21 de este mes. Para la primera fase se han formado dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo se disputarán dos ruedas (seis fechas). Avanzarán a la segunda fase (semifinales) los dos mejores ubicados de cada grupo. Los cuales serán agrupados en llaves predeterminadas de ida y vuelta (primero de un grupo con el segundo del otro). Los ganadores clasificarán a la Etapa Nacional y jugarán la final regional por el título.

El panorama casi está claro, a excepción de Lambayeque, el resto de departamentos ya tienen a sus equipos acreditados. Entre los clasificados destaca la presencia del histórico Atlético Grau que tras un inicio incierto enderezó el rumbo y sigue en carrera. Y si hay que hablar de favoritos, ese rótulo puede caer sobre Defensor La Bocana, cuadro dirigido por Mario 'Ropero' Flores que se presenta como un serio aspirante para pelear el ingreso a Primera.

Primera Fase - Etapa Regional (Región I)

Grupo 1

Campeón de Lambayeque
Defensor Bolívar (subcampeón de Tumbes)
Bagua Grande FC (campeón de Amazonas)
Subcampeón de Piura (Atlético Grau o La Bocana)

Grupo 2

Subcampeón de Lambayeque
Sporting Cristal (campeón de Tumbes)
Defensor Libertad de Aramango (subcampeón de Amazonas)
Campeón de Piura (Atlético Grau o La Bocana)

Foto: Deporte Piura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy