Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comTodo listo para el inicio de la Departamental para el domingo 3 de agosto. Doce equipos (cuatro de cada provincia) buscarán el pase a la Regional.

El domingo tres de Agosto, empieza la Etapa Departamental, este año 12 equipos, cuatro por provincia, disputarán las dos plazas a la regional, esta etapa es marcada por la presencia de equipos que por primera vez serán parte de la misma, caso Unión Huallaga, San Juan de Michivilca, Fuerza Minera, entre otros.

Los 12 equipos fueron bifurcados en dos grupos y se enfrentarán en seis partidos de ida y vuelta (primera fase); luego de ello los clasificados entrarán a un sorteo para enfrentarse otra vez (ida y vuelta), posteriormente al quedar solo tres equipos se invitará a un cuarto que será el mejor equipo de los eliminados; finalmente, los cuatro finalistas  mediante sorteo se enfrentarán en partidos de ida y vuelta de los cuales los dos ganadores disputarán, en partido único, el titulo departamental.

Clubes Participantes

AD Ecosem de Huaraucaca (Etapa Nacional): Por su reconocible campaña 2013, el conjunto “comunal”, será cabeza del grupo B; hay gran expectativa para ver si se supera lo hecho el año pasado, ahora con la dirección técnica de Rubén “Panadero” Díaz, que llegó a Pasco luego de ser eliminado en Junín con el ADT de Tarma.

Real Santiago Allauca (Campeón departamental 2013): Por el título 2013, el cuadro de la provincia Daniel Carrión, es cabeza del grupo A;  con jugadores base del año pasado Allauca tiene serias ambiciones esta temporada.

Sociedad Tiro N° 28 (Sub campeón de Pasco): De a pocos Tiro se fue haciendo con un lugar reconocido en Pasco, pese a jugar el partido final de la provincial con suplentes frente a Ecosem, el elenco granate asegura contrataciones de nivel para ser uno de los serios candidatos al título.

Zona Industrial (Campeón de Oxapampa): En los últimos años el tradicional equipo del distrito de Villa Rica, se ha convertido en un asiduo participante de la etapa departamental.

Unión Chinche (Sub Campeón de Daniel Carrión): Será su primera vez en esta etapa y utilizará como escenario local, el estadio comunal de Chinche afrontando la campaña con jugadores natos de su lugar de origen.

Unión Chontabamba (Sub Campeón de Oxapampa): Desplazó de esa distinción a Defensor Constitución, de local jugara en el estadio “chontabambino” y aseguran será su imbatible fortín.

Unión Fuerza Minera (Tercero de Pasco): También es su primera incursión en esta etapa.  Hay una interesante inyección económica en el conjunto yanacanchino y cuentan con la dirección técnica del trajinado Pablo Camargo, en las últimas horas ha incluido a la lista de jugadores a ex Ecosem.

Deportivo Santa Ana (Tercero de Daniel Carrión): Otro tradicional animador de la departamental en Pasco, es el conjunto del distrito de Santa Ana de Tusi. Dirigirá, otra vez, al conjunto tusino, Iván Tinoco.

Defensor Constitución (Tercero de Oxapampa): Tras la deserción el año pasado de Social Constitución, el Defensor ha retomado el protagonismo del fútbol por el distrito de Constitución en Oxapampa.

Unión Huallaga (Cuarto de Pasco): El elenco proveniente del distrito de Huariaca, participará por vez primera en una departamental.  El plantel de futbolistas está encabezado por el experimentado portero pasqueño, Edgardo Aquino.

San Juan de Michivilca (Cuarto de Daniel Carrión): El modesto conjunto de un centro poblado del distrito de Tapuc, ve con mucha incertidumbre su presencia en esta etapa, todos los esfuerzos por apoyarlo provienen de la comunidad campesina de dicho lugar.

AD Rio Azi Pizu (Cuarto de Oxapampa): Hay muchas referencias sobre este equipo que tendrá su localia en el alejado distrito selvático de Puerto Bermúdez.

Grupo A

1. Real Santiago Allauca (Daniel Carrión)
2. Unión Chinche (Daniel Carrión)
3. Sociedad Tiro N°28 (Pasco)
4. Santa Ana (Daniel Carrión)
5. Unión Fuerza Minera (Pasco)
6. Zona Industrial (Oxapampa)

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Pasco

Estadio Comunal de Chinche - domingo 03/08
15:15
Unión Chinche (Daniel Carrión) vs. Real Santiago Allauca (Daniel Carrión)

Estadio Daniel Alcides Carrión - domingo 03/08
13:15
Sociedad Tiro  N° 28 (Pasco) vs. Zona Industrial (Oxapampa)

Estadio El Coloso de Yanacancha - domingo 03/08
15:15
Santa Ana (Daniel Carrión) vs. Unión Fuerza Minera (Pasco)

(*) Los encuentros de vuelta se jugarán el domingo 10/08

Grupo B

1. Asociación Deportiva Ecosem Huaraucaca (Pasco)
2. Defensor Constitución (Oxapampa)
3. San Juan de Michivilca (Daniel Carrión)
4. Unión Chontabamba (Oxapampa)
5. AD Rio Azi Pizu (Oxapampa)
6. Unión Huallaga (Pasco)

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Pasco

Estadio Daniel Alcides Carrión - domingo 03/08
15:15
AD Ecosem (Pasco) vs. San Juan de Michivilca (Daniel Carrión)

Estadio Municipal de Constitución - domingo 03/08
15:15
Defensor Constitución (Oxapampa) vs. Rio Azi Pizu (Oxapampa)

Estadio Augusto Lagos de Huariaca - domingo 03/08
15:15
Unión Huallaga (Pasco) vs. Unión Chontabamba (Oxapampa)

(*) Los encuentros de vuelta se jugarán el domingo 10/08

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy