Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon tres equipos participantes de Tingo María, esta etapa en Huánuco apunta a ser muy disputada y con resultados imprevisibles.

El inicio de la Departamental de Huánuco será con 16 equipos, el formato será de eliminación directa con partidos de ida y vuelta para definir a los clasificados a la etapa regional. Este año los clubes de Tingo María tienen 3 equipos participantes y con mucha tradición en aquella ciudad; mientras que en Huánuco tanto la Unheval como Sport Zona parten a priori como favoritos, mientras que Real Panaococha busca repetir la hazaña del año pasado y llegar a la Etapa Regional.

Equipos Participantes

Sport Zona (Campeón de Huánuco): La meta para el cuadro amarilense es llegar a una Regional por primera vez en su historia y en el inicio no la tendrán fácil ya que chocara con un cuadro tíngales.

Unheval (Subcampeón de Huánuco): El cuadro valdizano con un equipo muy joven que viene trabajando desde hace varias temporadas pretende llegar a la Regional y quitarse el clavo de campañas pasadas.

Negocios Unidos (Campeón de Leoncio Prado): El campeón de Leoncio Prado es uno de los equipos más poderosos esta temporada y busca llegar nuevamente a una próxima etapa y reeditar éxitos de algunos años atrás.

RDF UNAS (Subcampeón de Leoncio Prado): El elenco estudiantil, busca hacerse de nombre propio. Cabe recordar que este club está formado por los estudiantes de la UNAS, sigue manteniendo muchos de sus jugadores que ya vienen trabajando juntos y se muestra como un equipo de mayor experiencia.

Unión Tingo María (Invitado): Es uno de los equipos tradicionales de la ciudad de la Bella Durmiente, accedió a esta etapa por una invitación que generó polémica y en la cancha intentará llegar lo más lejos posible.

Social Molinos (Campeón de Pachitea): Es uno de los equipos sorpresa ya que llegó a quitarle el título de su provincia al Real Panaococha por lo que espera seguir con dicha condición y hacer una campaña memorable.

Real Panaococha (Subcampeón de Pachitea): El elenco que el año pasado fue sorpresa en la Región V, mantiene gran parte de su plantel que buscara clasificar nuevamente a la Etapa Regional.

Real FC (Campeón de Ambo): Es uno de los equipos tradicionales de su provincia que en los últimos años siempre llegó a estas instancias por lo que su objetivo este año será avanzar lo más lejos en la Copa Perú.

Unión Cochatama (Subcampeón de Ambo): En los últimos años este equipo se metía a fases decisivas de la provincia de Ambo pero no lograba clasificar a la Departamental. Este año lo hizo y buscará dar la sorpresa.

Juventud La Palma (Campeón de Tocache): El campeón de Tocache tiene como objetivo ganarse un nombre en el departamento y hacer de su feudo casi inexpugnable para la visita.

Instituto Tecnológico de Tocache (Subcampeón de Tocache): Hasta el momento han hecho una campaña excelente en todas las etapas que han jugado, y en esta Departamental buscaran avanzar paso a paso.

Defensor Social El Amauta (Campeón de Huamalíes): Estará jugando sus primeros encuentros en estas lides pretendiendo convertirse en el equipo sorpresa.

Chacarita Junior (Subcampeón de Huamalíes): Habitual participante de estas etapas en Huánuco, pero sin mucha trascendencia, por lo que este año pretenderá romper esta racha.

Hospital de Pachas (Campeón de Dos de Mayo): Otro equipo revelación en este torneo que hasta el momento ha realizado una gran campaña.

CD Unión San Sebastián (Subcampeón de Dos de Mayo): Equipo que ha desplazado a los favoritos y representativos de su zona y que merecidamente estará en la departamental.

Cristal de Kutimpuquio (Campeón de Yarowilca): El equipo de Yarowilca solamente ha jugado la Etapa Provincial por lo que se convirtió en el único representante de su provincia.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy