Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDoce equipos van en busca del cetro amazonense, entre ellos Bagua Grande FC, el campeón 2013. El formato es similar al torneo del año pasado.

Todas las provincias de Amazonas (con excepción de Condorcanqui) registraron a sus respectivos campeones y subcampeones. Los doce clasificados fueron agrupados en seis llaves, cuyos ganadores pasan a la siguiente fase y forman otras tres llaves. Los tres ganadores y el mejor perdedor dilucidarán al campeón y subcampeón departamental en partidos de ida y vuelta.

Clubes Participantes

Comerciantes (campeón de Bagua): Ostenta el título que obtuviese Grupo Malca en temporadas anteriores. Superó a Defensor Libertad por diferencia de goles.

Defensor Libertad (subcampeón de Bagua): El equipo de Aramango dejó fuera al subcampeón provincial 2013 (Nueva Florida) y luego dio pelea en la liguilla final, aunque no pudo coronarse campeón.

Unión Comercial (campeón de Bongará): Uno de los habituales clasificados en su provincia, aunque llegar a instancias decisivas en la Departamental le sea complicado.

Deportivo Municipal (subcampeón de Bongará): Una de las novedades del campeonato. Llegar a instancias decisivas es una meta complicada.

Santo Domingo (campeón de Chachapoyas): Vuelve a la Departamental luego de tres años. Fue subcampeón de su liga y en la Provincial se hizo de la corona.

Higos Urco (subcampeón de Chachapoyas): Uno de los equipos tradicionales de Amazonas. Clasificó a esta instancia por tercer año consecutivo, aunque el título provincial siempre le fue esquivo.

Asociación de Mototaxistas (campeón de Luya): El monarca luyano busca moverse entre los mejores. El objetivo es ir avanzando en silencio.

Sport Tumi (subcampeón de Luya): El equipo de Chocta vuelve a decir presente en la Departamental. El año pasado lo hizo en calidad de monarca provincial.

Atlético Real Mendoza (campeón de Rodríguez de Mendoza): Tras dos años en poder de Municipal de Mendoza, el título provincial recayó esta vez en este elenco.

San Miguel de Huambo (subcampeón de Rodríguez de Mendoza): Su última participación en la Departamental (2010) fue breve, pues quedó fuera a manos de Higos Urco.

Bagua Grande FC (campeón de Utcubamba): El campeón de la edición 2013 es uno de los candidatos al título. Retenerlo, empero, no será tarea fácil.

Santa Isabel (subcampeón de Utcubamba): En 2012 clasificó como campeón utcubambino. Regresa al torneo tras su ausencia el año pasado.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy