Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLos universitarios parecían complicar su situación ante un recio rival, pero un gol agónico le permitió sumar su primera victoria.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Si hay algo a lo que podía apelar Juvenil Andino en su visita al estadio Melgar para enfrentar a Atlético Universidad Arequipa, era la maña que le podían dar varios de sus experimentados -en algunos casos veteranos- jugadores, los cuales ya han librado más de una batalla en el fútbol macho arequipeño e incluso a nivel regional. Gustavo Torres, Junior Bolaños, Orestes Tejada representaban ese factor que por momentos parecía hacer flaquear las piernas a los j+ovenes jugadores universitarios. Atlético comenzó ganado el encuentro con un tanto de Osmar Muñoz a tráves de tiro penal en una discutida decisión arbitral.

Pero en el complemento, Andino apeló a todas sus armas. La pierna fuerte, la boquilla y una cuota de desequilibrio arriba le bastó para empatar por medio del ex Sportivo Huracán Orestes Tejada a los 59'. El libreto, a partir de ahí, no cambió. Con un árbitro sumamente complaciente con el juego fuerte, los de Cayma parecían ganarle la moral a los universitarios que conforme avanzaban los minutos se mostraban bastante imprecisos. Por ello, el empate parecía lo más justo, pero sobre los 84' llegó un balonazo al corazón del área granate y con bastante oportunismo Diego Peña logró elevarla ante la salida del arquero rival que se equivocó en salir a cortar el centro; el resultado -pese al intentó del guardameta por mandarla al córner- fue que el balón ingresó lentamente al arco con ayuda del parante, lo que se convertía en el 2-1 que le da a Atlético Universidad Arequipa la posibilidad de seguir creyendo en sus posibilidades de meterse a Octavos de Final. En tanto, Andino va quedando relegado y deberá robar púntos fuera de casa en las siguientes fechas.

Segunda Fecha - Interligas de Arequipa

Serie B

Estadio Melgar - sábado 07/06
14:50
Atlético Universidad Arequipa (Arequipa) 2-1 Juvenil Andino (Cayma)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy