Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comLos problemas administrativos continúan agravándose en Islay. Mientras tanto, en Tacna arranca la Provincial y en Camaná se van acostumbrando a las "fechas dobles".

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA. Hace unas semanas, debido al tardío inicio de la Distrital de Camaná, el directorio tuvo que desarrollar dos fechas consecutivas, con apenas un día de diferencia. En la Villa Hermosa no es algo común ello, pero luego que en esa ocasión se jugaran dos fechas entre sábado y domingo, ahora es la Liga Provincial la que recurre a una figura parecida. Tras desarrollarse la primera fecha, este sábado 7 de junio y domingo 8 de junio se juegan la segunda y tercera fecha respectivamente, muy al estilo de Andahuaylas y Abancay. Pero más allá de ello, parece que en Camaná ya se van acostumbrando a la idea, al menos eso parece.

INICIO HEROICO. Tacna se suma a la instancia provincial de la Copa Perú. Con sendos dobletes en Alto de La Alianza y Pocollay este sábado se abre la segunda instancia del "fútbol macho": la Provincial de Tacna. De esta manera, solo Moquegua e Ilo se mantienen a la zaga. Dicho sea de paso, tanto la ciudad del cobre como la liga del puerto acaban sus respectivos torneos distritales este fin de semana. Luego, en ambas ciudades la Etapa Provincial también estará en juego.

EL DESORDEN YA NO SORPRENDE. El tema administrativo ha cobrado un protagonismo estelar en la provincia de Islay. Ya en la recta final de la distrital de Mollendo, dicha situación fue relevante en definición de los dos representantes a la Etapa Provincial. Mientras tanto, en distritos como Cocachacra, otros equipos eran desembarcados por el tema de registros públicos, como ocurrió también con el representante de Mejía. Pero la situación ha llegado a un punto preocupante, pues, todo este embrollo ha llegado a perjudicar el desarrollo del fixture. El miércoles que pasó, se debió llevar a cabo la segunda fecha, pero a la luz de algunas apelaciones, esta no se disputó y rondaba la posibilidad de anular lo hasta hoy jugado. Lo último que se sabe es que el fútbol volverá este fin de semana, pero no con la fecha 2, sino con la 3, de acuerdo al calendario.

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy