Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Distrital de Arequipa bajó el telón con la clasificación de Atlético Universidad Arequipa que goleó al campeón Internacional y consumó la eliminación de Aurora. Mientras, León del Sur e Independencia se fueron al descenso.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la Galería, en el Facebook de Copa Perú.

La liga de Arequipa ya cuenta con sus dos representantes en el Interligas que está próximo a iniciar. Hace una semana Internacional había logrado el título y el primer cupo. Por ello, los rifleros no se sintieron con la obligación de arriesgar en el último encuentro y presentaron un equipo alterno ante Atlético Universidad Arequipa, el cual peleaba por el otro boleto a la siguiente instancia. En la previa de este cotejo, el morbo se había instalado, pues, FBC Aurora se esperanzaba en las matemáticas pudieran mantenerlo con vida. Para los atigrados, era imprescindible que los universitarios no ganen, pero dadas las circunstancias, a 'Atlético' le resultó bastante sencillo obtener la clasificación goleando a Inter por 3-0. En el primer tiempo, Gianmarco Salas anotó dos tantos ante una floja defensa roja. Mientras, en la segunda parte, ninguno se exigió por cambiar el curso del partido, excepto por el gol de Jean Valcárcel que cerró la goleada.

Con ello, el milagro que esperaban algunos hinchas y jugadores del 'Tigre' nunca se produjo. De esta manera, tanto Internacional como Atlético Universidad Arequipa representarán a Arequipa en el Interligas. Dos horas antes, Piérola se despidió con su primer triunfo en la liguilla venciendo a Max uhle por 4-2. Lo destacado del encuentro fue la actuación de Juan Carlos Castellanos que marcó los cuatro goles ardillas. En tanto, Gabriel Ponce y José Salas descontaron para los germanos. Muy temprano, los involucrados con el descenso escribieron su suerte. White Star goleó a León del Sur por 5-1 y lo envió a Segunda. La misma suerte corrió Independencia que cayó 1-2 frente San Francisco Arequipa.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 5 (Liguillas) y la tabla de posiciones de la Distrital de Arequipa.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy