Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la liga distrital de San Jacinto, Bolívar levantó el título y clasificó a la Provincial contando entre sus jugadores con el presidente regional Gerardo Viñas y su hijo. Acá la peculiar historia.

 

El fútbol nos depara muchas sorpresas, pero es especialmente en la Copa Perú en que el espectro se amplía de manera notable. Esta nueva entrega de Perú Bizarro se produjo en Tumbes, con un personaje cuyo medio no es precisamente el "fútbol Macho", sino más bien el político. Se trata del polémico presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses y de su hijo, Gerardo Viñas Benner, o simplemente Gerald como lo conocen.

Bolívar de Viñas se prepara para una temporada con honores (Foto: Facebook)De por sí, ambos han protagonizado más de una página en los diarios tumbesinos. No hace mucho, Gerardo Viñas padre fue citado por el congreso de la república a raíz de supuestos vínculos con grupos terroristas. En tanto, su hijo protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad a fines de 2013. Así, pues, los ojos de los medios y la propia población están sobre ellos.

Será por ello que en esta ocasión, cuando Viñas Dioses se encuentra en plena campaña. No tuvo mejor idea que enrolarse en un equipo de fútbol de la liga distrital de San Jacinto, Bolívar. Casualmente, dicho club consiguió el título distrital hace unas semanas, pero lo hizo contando con Gerardo Viñas Dioses, de 49 años, como uno de sus jugadores, pero para terminar de combinar el cuadro, su hijo -Gerald- también estuvo en el equipo.

Gerardo Viñas, tanto padre como hijo, posan para la foto que quedará en el recuerdo de un 2014 muy singular (Foto: Facebook)Más allá de los hechos descritos arriba, también en Tumbes es conocida la afición por el fútbol de parte de Viñas Dioses. Los últimos días de 2013, a propósito de la instalación del grass sintético del Mariscal Cáceres de Tumbes, y previo a su inauguración, él mismo y un grupo de amigos e invitados disputaron un partido con el que se aprobó la obra.

Pero lo de hace unos días sí se trató de un encuentro oficial. Bolívar se enfrentaba a Milán, pero para redondear la historia, solo duró 19'. El experimentado Karl Preciado fue el encargado de abrir la cuenta para el cuadro bolivarista que tenía entre sus filas a padre e hijo. Sin embargo, a raíz de una falta juzgada como injusta por parte del rival, tanto jugadores como el DT milanista decidieron retirarse del campo en protesta. Acto seguido, el juez de apellido Querevalú lo dio por terminado y con ello Bolívar fue campeón y aseguró su pase para la Etapa Provincial de Tumbes. La pregunta surge de inmediato: Ahora que se avecina una instancia más compleja ¿seguirán Los Viñas siendo parte de la plantilla? El tiempo lo dirá.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy