Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAlgunos equipos de Arequipa fueron sacados de carrera por falta de Registros Públicos. Mientras tanto, la mayoría de ligas del sur entran en la recta final de sus torneos.

TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA. Una situación por demás deplorable es la situación por la que varios equipos de Arequipa que toman parte de la Etapa Distrital en sus respectivas ligas fueron separados del torneo y descendidos a Segunda División. Muchos habían iniciado el torneo sin haber regularizado sus Registros Públicos, y como parte de la informalidad, esperaban alguna postergación como ya ha ocurrido en otras temporadas, pero esta vez la Liga Departamental fue tajante y no hubo prórroga luego del plazo final. De esta manera, en la liga de Yanahuara, Academia Municipal y Melgar descendieron a la Segunda División. Empero, lo más dramático fue lo de Taxitel en Paucarpata, club que en 2013 clasificó a la Provincial y que en la presente temporada iba camino a repetir el plato, pero sin más fue retirado. Se aguarda que en las próximas horas más equipos de otras ligas corran la misma suerte por este tema que bien pudo evitarse de haber hecho las cosas a tiempo.

LAS PRIMERAS CRÍTICAS. El mediático Percy Olivares había pasado semanas tranquilas desde su debut con el buzo de Aurora en la liga de Arequipa. Sin embargo, tras la caída de su equipo del último miércoles ante Atlético Universidad Arequipa, varias voces cuestionaron su planteamiento. Paradójicamente, su verdugo -el cuadro universitario- se constituye en su 'Bestia Negra', pues le ganó en mesa un encuentro con un fallo polémico durante la fase regular. Y para que no queden dudas, esta vez el triunfo fue en cancha. Lo cierto es que 'El Tigre', aún con la derrota, depende de sí mismo en la siguiente fecha, que de ganar a Internacional habrá asegurado el título y clasificado a la Provincial, a pesar que luego, en la fecha de cierre le toca descansar.

RECLAMOS A LA CARTA. En la recta final de las distritales, los reclamos no escapan como recursos de aquellos que pretenden meterse en instancias decisivas y otros que buscan librarse del descenso. Las cosas se han puesto complicadas, por ejemplo, en Mollendo (Arequipa) y Alto de La Alianza (Tacna). En el primer caso, los reclamos suscitados por algunos equipos han provocado que el puntaje obtenido por los supuestos infractores no sea contabilizado al momento de realizar la programación de la nueva fecha. En cambio, en Alto de La Alianza, debido a una resolución que anulaba el doble walk over de San Martín e IST Gonzales Vigil, se cambió la conformación de las liguillas. Un desorden total.

LLEGAN LO CAMPEONES. Los primeros gritos, las primeras coronaciones y las primeras vueltas olímpicas comenzaron a darse. Uno de los equipos que dio la vuelta olímpica con antelación fue Juventus Melgar de Mariano Melgar, Arequipa. Cuadro que por el concurso de algunos jugadores provenientes de Madre de Dios, ha concitado el interés no solo de los aficionados de su distrito, sino de los propios medios matertinos que siguen a la distancia la campaña de dicho elenco que se proyecta como una de las posibles sorpresas en la Etapa Provincial de la Ciudad Blanca. Pero no será el único coronado en la fiesta del "fútbol macho" por esta parte del país. Este fin de semana, el números de monarcas se ampliara de manera considerable, sobre todo en Arequipa y Tacna.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy