Foto: Julián VargasEn Andahuaylas, Unajma quedó fuera de competencia por no tener al día su inscripción en Registros Públicos. Puno sigue contra el tiempo y tuvo que jugar una nueva fecha a mitad de semana. Y en Abancay Miguel Grau perdió la ocasión de asegurar su pase a la Provincial.

 

NO CUMPLIERON Y ESTÁN FUERA. Pese a culminar la fase regular en el tercer lugar con un total de 11 puntos, Unajma quedó fuera de la liguilla final en Andahuaylas, por no tener al dìa su inscripción en Registros Públicos, por lo que de nada le sirvió hacer una buena campaña en la temporada. Pero ante estos hechos queda una pregunta suelta. ¿Por qué la Liga Distrital de Andahuaylas le permitió participar si no contaba con este requisito?. Eso es algo que deberán responder los miembros de su directorio, pues fue ese mismo motivo que impidió la participación de los ascendidos EFUCH Junior y Centro Andahuaylas 'B'.

SIN QUERER QUERIENDO. Precisamente la exclusión de Unajma de la liguilla final, permitió que Alianza Minera, equipo que curiosamente llegó a la Primera División de Andahuaylas por un tema similar, ya que el campeón y subcampeón de la Segunda 2013, no contaban con su incripción en Registros Públicos y ante ello fueron invitados a participar del torneo. Ahora, dado que Unajma tampoco cumplió con ese requisito y tras quedar en el quinto lugar con 7 puntos, tomarán el lugar de los cremas. La suerte en la temporada parece estar de su lado y quien sabe por ahía hasta logren clasificar a la Provincial de manera tan singular.

ACELERANDO EL PASO. El tardío inicio del torneo en Puno, no solo obligó a que el formato cambie sobre la marcha y que solo se juegue en una rueda, sino además viene dando mas de un problema a los equipos, pues la exigencia de jugar los fines de semana y a mitad de semana de manera continúa, para así cumplir con el calendario empieza a pasar factura a varios equipos. Y no solo es el problema de la exigencia propia a los jugadores, sino que al jugarse en días laborables, muchos no pueden asistir a sus compromisos y ni que decir de los espectadores, que por el mismo motivo brillan por su ausencia en el Torres Belón.

YA ESTÁN. La Región VIII prácticamente ya tiene a sus primeros clasificados para la Etapa Provincial. Por ejemplo en San Jerónimo (Andahuaylas) ya se conocen a sus representantes: Deportivo Hungaritos (Campeón) y Nápoli FC (Subcampeón), mientras que en Abancay Miguel Grau perdió la opción de asegurar un boleto tras perder el último fin de semana, aunque igual una victoria en la siguiente fecha le aseguraría su participación en la siguiente etapa.

Foto: Julián Vargas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy