Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque no viste una indumentaria similar, Bolívar FC comparte el mismo nombre que la actual sorpresa de la Libertadores. No obstante, recientemente quedó fuera de carrera de la presente temporada del "fútbol macho".

 

Su nombre es el centro de atención en el planeta futbolístico. Acaba de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores y ha vuelto a dejar en alto al fútbol boliviano. Bolívar de La Paz, dirigido por Xabier Azkargorta, eliminó a Lanús en una de las llaves de cuartos de final y está dentro de los cuatro mejores del continente, situación que muy pocos esperaron a inicios de la temporada por este club fundado en 1925 y que es popularmante conocido como 'La Academia'. En el Perú, si bien no hay un equipo que emule al tradicional elenco paceño, existe un cuadro con similar denominación: el Bolívar FC de Iquitos.

Bajo la batuta de Marcial Salazar, Bolívar FC se perfila como candidato a llegar lejos en la Copa Perú (Foto: César Ríos / DeChalaca.com)Fundado el 24 de mayo de 1978 por iniciativa de vecinos del barrio del mismo nombre, Bolívar FC, desde sus orígenes, permitió que los jóvenes de la zona puedan practicar el fútbol de manera oficial en los campeonatos de la liga de Iquitos. De hecho, su primer logro ocurrió en 1987 y, tras ello, el equipo experimentó un descenso a la Segunda Distrital de Iquitos, pero tras su retorno el equipo no trascendió y fue un mero ave de paso en la Primera iquiteña... hasta que llegó la temporada 2013, edición en la que superó la Distrital, Provincial, Departamental y Regional.

Para este año, Bolívar FC, que viste con una camiseta amarilla, short verde y medias blancas, contrató a Marcial Salazar como entrenador y entre sus principales figuras tuvo a Walter Oliveira, Carlos Bonilla, Franco Quicube y Eloy Vela. No obstante, al equipo le costó repetir lo hecho en la temporada anterior y el último fin de semana concluyó su participación en la Distrital de Iquitos: se quedó en el cuarto lugar y su campaña no tuvo un andar exitoso como la de su "tocayo" boliviano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: César Ríos / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy