Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAurora tuvo su primera cáida del año en cancha; Atlético Universidad Arequipa fue su verdugo. Con ello y el triunfo de Internacional sobre Max Uhle, el título queda entre rojos y atigrados que juegan entre sí la próxima fecha. Hoy juegan los de la permanencia.

Este miércoles se jugaron los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Liguilla por el Título. En el primer partido, Max Uhle cayó frente a Internacional por 1-2, resultado que deja al cuadro alemán fuera de carrera. Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda parte ambos decidieron arriesgar más. Los rifleros encontraron la ventaja a los 50' a través de Dányelo Rodríguez. A partir de ahí, Max Uhle buscó la paridad y tuvo claras opciones para hacerlo, a riesgo de recibir otra estocada de contragolpe. Precisamente, cuando parecía cercano el empate, un penal a favor de 'Inter', convertido a los 88' por el propio Dányelo Rodríguez, apagó sus ilusiones. Tres minutos más tarde, un penal para el cuadro germano convertido por José Murillo sirvió de poco, pues, al instante el árbitro pitó el final.

A continuación, Aurora tuvo su primera derrota del año, precisamente ante el equipo que le había ganado en mesa, Atlético Universidad Arequipa. Lo universitarios no se asustaron del ritmo que trató de imprimir 'El Tigre' sobre el inicio. Más bien, fue equilibrando la balanza con veloces contragolpes. También fue claro que Percy Olivares movió mal sus fichas, el caso más saltante el de Saulo Arenas, quien fue ubicado como lateral, cuando su posición natural es en la volante. Arriba tampoco tuvo contundencia. Gracias a esas falencias, 'Atlético' dio el primer golpe, casi inesperado, a los 45', con un remate de Pablo Yauri. En el complemento, Aurora forzó el empate, pero con un Atlético Universidad que seguía contragolpeando con peligro. No obstante, antes del gol, Marco Roldán y Carlos Choquecondo tuvieron las más claras para 'El Tigre', hasta que el empate llegó a los 82', por medio de Roldán precisamente. Empero, tres minutos más tarde, el recién ingresado Osmar Muñoz decretó el 2-1 final a favor de Atlético en otro contragolpe mortífero.

Este resultado ha puesto la disputa por el título bastante cerrada. Si Aurora cae con Inter la próxima fecha, no solo perdería el título; sino hasta su boleto a la Provincial. Lo cierto es que el cuadro atigrado aún depende de sí mismo. Este jueves, se completa la fecha con los partido por el grupo de la permanencia.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 3 (Liguillas) y la tabla de posiciones.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy