Foto: César Guerra / DeChalaca.comCon nueve puntos por disputarse, Deportivo Garcilaso sacó esa misma ventaja tras su victoria sobre Cienciano Junior y su clasificación a la Provincial es casi un hecho. Estudiantes, Ingeniería Eléctrica y el propio Cienciano Junior aún sueñan con el segundo cupo.

Esta jornada arrancó con el partido pendiente de la fecha 1 del grupo de la permanencia. Lamentablemente, el encuentro se resolvió por un walk over técnico a favor de Salesiano sobre Social Abancay. Con ello, los albiverdes van salvando la categoría y sentenciaron a la GUE Inca Garcilaso a la Segunda Distrital. A continuación, Estudiantes Cusco Pomacanchis se vio sorprendido por un Cultural Ciencianos que le sacó un empate de 2-2. Incluso, el cuadro rojo se puso adelante con gol de Irvin García. Pero en la segunda mitad Estudiantes dio vuelta al marcador con Gilmar Guizado y su goleador José 'El Charapa' Sánchez. Sin embargo, los aplausos fueron para el golazo de tiro libre de Carlos Granilla, el que significó el empate final.

En el encuentro de la fecha, Deportivo Garcilaso derrotó a Cienciano Junior por 2-1. El 'Vendaval Celeste tuvo un inicio ideal, pues, antes de la media hora ya ganaba 2-0. El primer tanto llegó por medio de José Sosa quien aprovechó un error del portero rojo Jesús Saavedra. Luego, el mismo Sosa anotó de penal. En el complemento, el 'Rico Garci' se dejó estar em medio de un trámite áspero y con pierna fuerte. En ese contexto llegó el tanto de César Ñahui. Como datos adicionales, el suspendido José Carlos Amaral vio el partido desde el pabellón aledaño del colegio; mientras su asistente Daniel Gallo también vio la roja tras su reclamos por el juego fuerte del rival.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 2 (liguillas) y la tabla de posiciones de la Distrital de Cusco.

Foto: César Guerra / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy