Foto: César Guerra / DeChalaca.comEn Cusco se viene un nuevo clásico entre Deportivo Garcilaso y Cienciano Junior. En Puno algunos problemas en la interna de Universitario empiezan a jugar en su contra. Además, Binacional espera para su debut en la temporada. Y en Abancay hay una fecha que bien podría ser determinante.


PROBLEMAS EN LA INTERNA:
En Puno, al parecer las cosas no andan del todo bien en el día día de Deportivo Universitario, pues pese al ser el único líder del torneo, hay algunos factores que empiezan a jugar en su contra. Tras el sorpresivo empate ante Real Carolino en la fecha anterior, los problemas salieron a flote. Se supo que para dicho encuentro más de un jugador brilló por su ausencia, entre ellos Reynaldo Mamani y Yimy Chambilla, encima en dicho compromiso su 'hombre gol' Luis Callán fue amonestado antes de iniciar el encuentro y no podrá actuar en el próximo duelo ante Estudiantes Puno pues acumuló tres amarillas. Todas estas situaciones podrían complicar las aspiraciones del elenco crema en el torneo.

SE PONE A PUNTO: Hace poco Deportivo Binacional volvió a se noticia al hacer su aparición en los medios locales. El cuadro fronterizo que este año iniciará su participación en la Etapa Provincial de Chucuito, se viene alistando para afrontar la presente temporada. Así, se lo pudo ver en acción en su primer duelo amistoso desarrollado en Desagüadero en el que goleó 5-0 a Junior UANCV de Juliaca con dobletes de Johnny 'Kalimba' Quintanilla y Nelson Dávila, flamantes refuerzos para la temporada, así mismo su goleador Diego 'Tanque' Jiménez se hizo presente con un tanto.

CLÁSICO CON SABOR A REVANCHA: Este fin de semana se pone en juego la segunda fecha de las liguillas en Cusco y tendrá como principal atractivo el duelo que enfrentará a Deportivo Garcilaso, actual líder del torneo con 28 puntos y Cienciano Junior, que se quedó con 19 por una reciente deducción de puntos. El partido es considerado por los 'rojitos' como una revancha, pues además de caer en la primera rueda, saben que se juegan sus última cartas ante el rival de los últimos años.

¿SALEN LOS CLASIFICADOS?: Aunque aún restan cinco fechas para el término del torneo en Abancay, este fin de semana con la disputa de la décimo cuarta fecha, bien se podría conocer de manera anticipada, al menos al primer clasificado a la Provincial. Y es que el actual líder Miguel Grau (32 puntos) jugará ante Universitario Utea en el duelo estelar del domingo, de ganar mantendría la ventaja de 8 puntos con el tercero: DEA (24), que a su vez se juega sus últimas cartas ante Minsa FC (23). Incluso un empate entre ambos o la victoria de los sanitarios ampliaría la ventaja de Grau, con lo que prácticamente sería el primer clasificado a la Provincial.

Foto: César Guerra / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy