Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEn Tacna, los temas administrativos comienzan a cobrar relevancia. En Mollendo aún aguardan que situaciones de este tipo se resuelvan. Además, en Ilo paralizan el fútbol en el Día de la Madre. Finalmente, equipos protagonistas en 2013 hoy están cerca del descenso.

VOLVIÓ A LA VIDA. En Tacna, dos recientes fallos de la CJ le han devuelto al recién ascendido Deportivo Champagnat la ilusión de quedarse en la Primera División de la Ciudad Heroica. Hasta antes de ello, no cabía duda que dicho equipo era el principal candidato al descenso, siendo "desahuciado" por la mayoría de hinchas y prensa. Sin embargo, su directiva presentó dos reclamos contra Quillabamba Junior y Alfonso Ugarte. El tema fue el mismo, en los topes ante estos rivales, estos habían transgredido la norma que obliga a todo equipo amateur a incluir a cinco jugadores oriundos. En el caso de los quillabambinos, estos solo presentaron cuatro en cancha. En cambio, Alfonso Ugarte había efectuado equivocadamente un cambio: el de un foráneo por un jugador tacneño; y pese a que luego su comando técnico reparó en el error haciendo ingresar a elemento local, la falta ya estaba cometida. Con ello, Champagnat y Ugarte están con nueve puntos en el último lugar, un punto más arriba se encuentra comprometido ahora Quillabamba.

LA JUSTICIA TARDA. Y a veces mucho. Tal parece que las decisiones de la CJ de la liga de Mollendo en algunos casos van a pie. En otras, no obstante, su celeridad es loable. Uno de los que espera es el recién ascendido José Olaya, el cual va último en la tabla y con serio riesgo de perder la categoría. El conjunto albiazul observó una mala inscripción de Juan Carlos Zúñiga en los registros de Sport Boys. Pese a las pruebas presentadas, el fallo le fue adverso en primera instancia. Otro que espera es Alfonso Ugarte tras una apelación contra Atlético Mollendo y otra demanda que exige los tres puntos ante Villa Lourdes por haber hecho alinear a un jugador con DNI vencido, misma situación por la que Atlético Mollendo recibió los puntos del encuentro jugado en la fecha 6 en el que cayó precisamente ante los ugartinos.

CON VÍSPERA Y TODO. Las ligas de Ilo y Pacocha suspenderán sus actividades este domingo en que se celebra el Día de La Madre. En el caso de la Distrital porteña, fue una propuesta sometida a votación, la cual fue aceptada por la mayoría, a pesar que este día estaba contemplado dentro del calendario como fecha hábil. Tampoco se consideró posible adelantar la fecha para el sábado como otras ligas lo hacen. En el caso de Pacocha, no tomar en cuenta el segundo domingo de mayo estaba previsto desde que se elaboró el fixture.

FLORES DE UN DÍA. O de una temporada. Más allá de lo emotiva y variopinta que resulta la Copa Perú, también es innegable que en ella no reina precisamente la planificación. Y al parecer, tampoco se cree en los proyectos a largo plazo. Uno de los casos más palpables es el de Estudiantes Alas Peruanas: gran animador de 2013 que tras ganar el título distrital, provincial y departamental de Moquegua tomara parte de la Etapa Regional, en la que arribó hasta semifinales. Sin embargo, en 2014 es colero y principal candidato a perder la categoría. Un caso similar se da en Arequipa con un par de equipos. Uno de ellos, también monarca actual, es el de White Star. Los tiznados se pusieron la soga al cuello en el inicio de la liguilla por la permanencia y no aprovechó el punto de bonificación con el que arrancó esta fase. La derrota ante Temperley lo ha puesto, pues, en la cola de la tabla. ¿Irá por el mismo camino Saetas de Oro de La Joya? el cuadro joyino, cuartofinalista de la Etapa Nacional 2013, debe insertarse en el Interligas de Arequipa, pero las novedades en cuanto a la posibilidad de superar lo hecho hace un año son pocas.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy