Foto: César Guerra / DeChalaca.comDeportivo Garcilaso goleó a Ciencianos en un encuentro que destacó más por el lamentable incidente protagonizado por su DT. Por su parte, Estudiantes empató y Cienciano Junior perdió en mesa. Además, el Salesiano - Social Abancay se suspendió por mal tiempo.

La segunda fase, la de las liguillas, ya está en marcha en la liga de Cusco. En el grupo de los que luchan por el título y la clasificación a la Provincial destaca el triunfo de Deportivo Garcilaso sobre Cultural Ciencianos por 4-1. Los goles celestes fueron de José Sosa, Diego Ataco, Claudio Colca y un autogol de Auccapuma. El descuento rojo fue de Granilla. Lamentablemente, la victoria del 'Rico Garci' se vio opacada por la agresión de José Carlos Amaral al árbitro del partido Ronald Huamaní. Aunque luego el DT brasileño admitió su exceso, no cabe duda que ello le podría significar una sanción de varias fechas.

Fuera de ello, la fecha fue redonda para los celestes, pues, Estudiantes Cusco Pomacanchis empató sin goles con Ingeniería Civil. De esta forma, el líder se disparó a seis puntos. Mientras, Cienciano Junior pese a golear a Ingeniería Eléctrica, perdió luego los puntos en mesa por alinear solo a un sub 18. En cuanto al grupo que lucha por quedarse en Primera, GUE Inca Garcilaso parece ser el virtual descendido. Su retorno a la Segunda Distrital tras la goleada en contra a manos de Universitario se hubiera consumado si Salesiano hubiera vencido a Social Abancay, pero al no jugarse este partido por la fuerte lluvia que cayó en la tarde cusqueña, la agonía del cuadro garcilasiano se prolonga.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 1 de las liguillas y la tabla de posiciones de la Distrital de Cusco.

Foto: César Guerra / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy