Foto: César Guerra / DeChalaca.comLa mayoría de ligas de la Región VIII tuvo actividad el 1 de mayo. Así, Cusco, Puno, Abancay y Tambopata disputaron sus respectivas fechas a mitad de semana. Pero, no hay descanso, pues el fin de semana tendrán que disputar una nueva fecha.

 

NO HAY DESCANSO: En Puno, el poco tiempo para cumplir con los plazos establecidos para dar a conocer a sus representantes es cada vez menor, por ello el directorio de la Liga Distrital se vio en la obligación de programar la fecha 7 entre martes y jueves (feriado) para así acelerar el desarrollo del campeonato y pese a la incomodidad de la mayoría de delegados de los clubes, ésta se tuvo que cumplir. Pero eso no es todo, ya mismo, el fin de semana se disputará una nueva fecha: la octava del torneo.

TAMBIÉN ELLOS: Pero no solo Puno tuvo actividad en el feriado del jueves 1 de mayo. También hubo fútbol en Cusco, allí Deportivo Garcilaso sacó provecho de los resultados para estirar diferencias y así adueñarse más de la punta. Por otro lado, el fin de semana el torneo entra a su recta final con el inicio de las liguillas por el título y permanencia.

SIGUE ARRIBA: Luego de llegar a la cima el último fin de semana, tras vencer a Deportivo Maldonado, Minsa FBC mantuvo el liderato del torneo en la fecha jugada a mitad de semana entre el miércoles 30 de abril y el jueves 1 de mayo. Ello fue posible tras golear a Olímpico Tambopata. El fin de semana, el domingo precisamente, los sanitarios tratarán de mantener esa condición cuando enfrenten a Atlético Talleres desde las 13:30. Un día antes, Deportivo Maldonado y Hospital Santa Rosa protagonizarán el duelo de la fecha.

TODO IGUALITO: Finalmente en Abancay también hubo fecha en el Día del Trabajador, pero allí fue una jornada maratónica que inició a las 08:30. Tras el desarrollo de la misma, no hubieron mayores sorpresas y prácticamente las cosas no se movieron en la tabla. Miguel Grau sigue siendo el líder y candidato número uno a obtener el título. El fin de semana volverá a jugarse una jornada en un solo día, el domingo 4 de mayo. La fecha 13 se jugará -como se ha hecho costumbre- en el Monumental de Condebamba desde las 08:30 y tiene como principal atractivo el duelo que pondrá frente a frente a La Victoria y Universitario Utea desde las 15:30.

Foto: César Guerra / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy