Foto: Carlos SaavedraCamaná, Tacna, Mollendo son algunas de las ligas más importantes de la zona que jugaron en pleno feriado. Mientras, las agresiones a los árbitros se hacen más recurrentes en las ligas de Arequipa. Finalmente, se confirmó la pérdida de puntos de Miller en una instancia final.

TRABAJO ES TRABAJO. Pese al feriado del Día del Trabajo, varias ligas desarrollaron sus actividades de manera normal; sobre todo aquellas cuyo formato les obliga a apurar sus fechas finales para acreditar a sus respectivos representantes en la Etapa Provincial. En la Región VII, es el caso de Tacna, Camaná y Mollendo las que jugaron, al igual que otras distritales más de esta parte del país. Eso sí, en la provincia de Arequipa, que tuvo también a cerca de diez ligas distritales, se observó el ausentismo en los distintos estadios, debido a que la fecha coincidió con las celebraciones o el peregrinaje al santuario de la patrona de la Ciudad Blanca, la Virgen de Chapi.

UN MAL CONTAGIOSO. A propósito de las ligas de Arequipa, con bastante preocupación puede notarse que en las últimas fechas las agresiones a los árbitros se vuelven más constantes. Hace unas semanas, problemas de este tipo ocurridos en Paucarpata provocaron la suspensión de una de las jornadas y la sanción de jugar sin público en la reanudación de la misma y en otra siguiente. Mientras tanto, en Uchumayo, hechos similares le costaron a Sporting Cristal ser separado del torneo y descendido a la Segunda Distrital. El caso más reciente es de Sachaca, en donde otro árbitro resulto agredido en el partido entre Wander's y Unión Sachaca. Tras ello, el resto de partidos no se jugaron por falta de garantías.

EL MARISCAL PERDIÓ. Mariscal Miller era animador hasta hace algunas fechas de la liga de Tacna. Sin embargo, traía a cuestas un fallo pendiente por una irregularidad administrativa cometida en el encuentro ante Victoria por la fecha 2. En esa ocasión, los carasucias ganaron por 3-0, pero presentaron a uno de sus jugadores, Pablo Solorzano, con DNI vencido. La Victoria no efectuó el reclamo esperando que la sanción fuera de orden. El caso siguió su curso hasta que la instancia final determinó que Miller perdiera los puntos de ese encuentro y decidió otorgárselos a Victoria que volvió al segundo lugar con posibilidades reales de llegar a la Provincial en el mismo año que subió a Primera. Mientras, los rojinegros está cuartos tras su derrota ante Untac del último jueves.

Foto: Carlos Saavedra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy