Foto: Roberto Rodríguez PantojaAtlético Universidad (en la foto) sigue en racha y además de asegurar en mesa su clasificación, apabulló al campeón vigente White Star. Mientras, FBC Piérola completó la liguilla de los grandes goleando a Temperley. Además, León y White Star jugarán un duelo extra.

La resolución de la CJ de la Liga de Arequipa por el reclamo de Atlético Universidad Arequipa contra FBC Aurora terminó de acomodar a casi todos los equipos que jugarán la liguilla por el título. El gran beneficiado fue sin duda el conjunto agustino que terminó tercero, no solo por el fallo que le fue favorable, sino porque su racha de victorias consecutivas se prolongó hasta la fecha final de la primera fase. Precisamente, 'Atlético' abrió la jornada del sábado goleando al deslucido campeón vigente White Star por 5-1. En el primer tiempo parecía un partido para no tantos goles. Incluso los tznados adelantaron con gol de Carlos 'Chueco' Yucra a los 52'. Pero un doblete de Harold Valcárcel a los 57' y 59' permitió la remontada universitaria. Más tarde, Jason Deza (70'), Gianmarco Salas (80') y Eduardo Zegarra (84') cerraron la paliza agustina.

Dos horas más tarde, en resultado más que previsible, Aurora goleó a la 'I'. Empero, para conseguir la diferencia hubo que esperar al complemento. Primero abrió la cuenta Nicol Prado a los 46'. Recién sobre los últimos diez minutos la diferencia amplió con los goles de Carlos Choquecondo (80') y Marco Roldán (84'). Carlos Torres puso algo de suspenso a los 86' con el descuento albo, pero dos minutos más tarde Gilbert Ocola establecía el 4-1 definitivo. Finalmente, Internacional se quedó con el segundo lugar y el punto de bonificación al derrotar sobre la hora al también clasificado Max Uhle con gol de Mauricio Bedregal sobre los 89'.

El domingo, Piérola fue el último en inscribir su nombre en la liguill por el título. Los ardillas golearon 3-0 a Temperley y de paso cortaron la leve esperanza de San Francisco que jugaba en el estelar. Los azulgranas parecían perder sus chances cuando hasta los 67' igualaban sin goles, pero en ese momento Juan Carlos Castellanos abrió la cuenta. Mientras tanto, Ney Tapia cerró la victoria de los de la Casa Rosada con un doblete sobre los 82' y 87'. Finalmente, San Francisco goleó a León del Sur por 4-1 y se consoló con los dos puntos de bonificación para la liguilla por la permanencia. Juan Bedregal y un hat-trick permitieron a los santos imponerse a los celestes que solo descontaron por medio de Franco Fernández. Con ello, León y White Star terminaron igualados en el séptimo lugar. De esta maner, ambos deberán jugar un encuentro extra para definir cual de los dos se queda con el bono de un punto para la siguiente fase.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 9 y la tabla de posiciones de la Distrital de Arequipa

Foto: Roberto Rodríguez Pantoja

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy