Foto: Puno DeportesTras cumplirse la tercera fecha, la Universidad Andina es el líder absoluto del campeonato luego de vencer por 4-1 a Atlético Estudiantes, aunque es seguido de cerca por Unión Carolina y San Felipe Volante de Caracoto, que tras las resultados obtenidos en Puno e Ilave sumaron siete unidades.

Tercera Fecha - Liga Superior de Puno

Real Carolino 1-0 Franciscano San Román
Alfonso Ugarte 1-1 Unión Carolina
Deportivo Chijichaya 1-2 San Felipe Volante
Municipal de Pomata 3-2 Alianza Porvenir
Universidad Andina 4-1 Atlético Estudiantes

Uno es suficiente

La jornada se inicio con el enfrentamiento entre Real Carolino y Franciscano San Román de Juliaca, en un partido que se preveía atractivo por que a este encuentro los locales llegaban con la imperiosa necesidad de sumar, ya que en sus dos anteriores presentaciones había sido derrotado. Por su parte, Franciscano San Román venia con la moral al tope luego de golear al equipo lianza Porvenir de Yunguyo por 8-0.

Sin embargo, bien dicen que cada partido es una historia diferente y en esta oportunidad Real Carolino logro sus tres primeras unidades con solitaria anotación de Alexander Villar en el primer tiempo. Las ocasiones de gol se dieron para ambas escuadras pero el marcador no se movería más.

Tablas en el marcador

En Puno, se volvieron a enfrentar oficialmente tras cuatro años Alfonso Ugarte y Unión Carolina, que llegaban a este compromiso de distinta manera. Alfonso Ugarte venia de sucumbir en sus primeras presentaciones; por su parte, Unión Carolina era uno de los líderes del campeonato.

Fue un clásico jugado a todo dar, en donde Unión Carolina, cuando mejor hacia las cosas se quedaría con un hombre menos por expulsión de Pavel Santander. Luego de ello, Alfonso Ugarte conseguiría el tanto por intermedio de Jhon Caqui, que a los 29' puso el tanto que hizo explotar de algarabía a sus seguidores. Con este marcador se irían al descanso.

En la segunda parte, Unió Carolina consiguió el empate gracias a la anotación de Miguel Salamanca sobre los 61'; sin embargo, los celestes terminarían con ocho jugadores por las expulsiones de Santander, Asqui y Centeno. Alfonso Ugarte tambien corrió la misma suerte, ya que culminó el partido con nueve jugadores en el terreno de juego por expulsiones de Luís Huachaca y Shalim Montalvo.

Tomaron el volante

En otros resultados, se destaca la victoria en calidad de visitante de San Felipe Volante, que jugando en el estadio Modelo de Ilave derroto por 2-1 al Deportivo Chijichaya.

Fue una victoria muy luchada del equipo visitante, que sufrió hasta el final con los embates de los granates. Abriría el marcador Deportivo Chijichaya con anotación de Pacheco a los 36'. Sin embargo, sobre los 47'+, Meléndez le dio la paridad momentánea al Unión Carolina.

En el segundo periodo de juego, San Felipe Volante consigue el tanto de la victoria sobre los 95'+, cuando Rojas consigue anotar y darle los tres puntos a su equipo. Habría que destacar que el partido se jugó hasta los 105'+ por las constantes paralizaciones que se dieron a lo largo del período regular.

Así se disfruta mejor

En Pomata, el local Deportivo Municipal sufrió hasta el minuto final para quedarse con los tres puntos. Los goles se dieron apenas se inició el compromiso. A los 40'', Gonzalo Santisteban anotó de soberbio disparo el primer gol para su equipo; el empate llegaría por intermedio de Carlos Neuman, que de un remate de larga distancia decreta la paridad momentanea.

Sin embargo, para los equipistas de Alianza Porvenir la alegría les duraría poco ya que a los 20' apareció la figura de Cupper Porfirio Ttito Arias para marcar el segundo tanto local.

En el segundo tiempo, Municipal se equivoca y trata de que solo pase el tiempo, dominaba el partido pero sin contundencia en la definición, Alianza Porvenir inquietaba la valla local con contraataques y disparos de media distancia.

Producto de ello llega el tanto de empate que cayó como un baldazo de agua fría a los 84'. Lisandro Amat es el encargado de darle alegría a sus seguidores.

Todo parecía que quedaba en el empate, pero con mas amor propio que con ideas Municipal de Pomata se fue en busca del tanto de la victoria, la misma que llego cuando el partido expiraba. A los 90', Giancarlo Tataje puso el tercer tanto del local, que le permite sumar en la tabla y meterse en el grupo de los lideres de la División Superior.

Solos en la punta

Ante la poca cantidad de espectadores que asistieron al estadio Guillermo Briceño Rosamedina, la Universidad Andina de Juliaca sumó tres puntos luego de derrotar por 4-1 a Atlético Estudiantes, resultado que lo coloca en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido tenia como favorito a los universitarios; sin embargo, fue el cuadro visitante quien dio la sorpresa y se puso adelante en el marcador, pero al final, la reacción de la Universidad Andina fue contundente y pudo darle vuelta al marcador. Ahora lideran el campeonato teniendo un puntaje ideal: nueve puntos en tres partidos.

Tabla de Posiciones

 1) Universidad Andina       9 ptos.
 2) Unión Carolina           7  ''
 3) San Felipe Volante       7  ''
 4) Municipal de Pomata      7  ''
 5) Deportivo Chijichaya     6  ''
 6) San Román                3  ''
 7) Real Carolino            3  ''
 8) Alfonso Ugarte           1  ''
 9) Atlético Estudiantes     0  ''
10) Alianza Porvenir         0  ''

Fuente: Jesús Loza

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy