Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAurora e Internacional cambian de DT. Mientras tanto, la liga de Arequipa alista programación para el feriado venidero. Además, la liga de Pacocha entra al ruedo y en la de Mollendo un clásico será el preliminar de una nueva fecha.

CAMBIO EN EL BANCO. Dos de los animadores de la Liga de Arequipa, Internacional y Aurora, renovarán en los próximos días su comando técnico. Por parte de los atigrados, Freddy Suárez no es más su entrenador. La directiva del 'Tigre' busca su reemplazo, y el nombre que más fuerte suena es el de Percy 'El Zancudo' Olivares. Se anuncia que este sábado podría estar observando el encuentro que Aurora sostenga ante FBC Piérola y que de llegar a un acuerdo estaría oficialmente asumiendo sus funciones el martes de la próxima semana. Por parte de los rifleros, Juvenal Briceño Ramos, con el que Inter llegó en 2013 hasta la Etapa Regional, dejó de ser desde hace poco más de una semana su DT por motivos personales. La directiva colorada busca aún a su sucesor en el banco.

CON FERIADO Y TODO. Siguiendo con Arequipa, el feriado de semana santa será propicio para adelantar una fecha más. Ello ha permitido que para los partidos de la sexta fecha sean programados todos el día sábado en dos escenarios, el estadio Melgar y el Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo. Mientras tanto, la séptima fecha se jugará entre miércoles y jueves santo, dejando la octava fecha, penúltima de la rueda general, para el fin de semana próximo. La razón de apretar el calendario es para no tener problemas para acreditar a los clasificados a la Provincial en el plazo previsto.

UN CLÁSICO DESVALORIZADO. Deportivo Islay e Inclán Sport Club animan el clásico de Mollendo. Lo diferente en esta ocasión es que el encuentro ha sido programado como preliminar, algo que en otros años era difícil de imaginar. Sin embargo, el presente tiene a aurinegros y Campas complicados con el descenso en el grupo A. Actualmente, Deportivo Islay cuenta con cuatro puntos, mientras que Inclán solo tiene tres. No obstante, a pesar de no ir en el horario estelar, promete ser un encuentro entrentenido, pues, ambos tienen la obligación de sumar de a tres para no seguir relegados.

DEL OTRO MARGEN. La otra liga ileña, la de Pacocha, también entra en competencia este fin de semana. Esta temporada, serán cuatro los equipos participantes: Rodillo Negro, INEI CAV, River Plate y Construcción Civil. La diferencia con respecto a Ilo es que solo un equipo clasificará a la Provincial. El formato de torneo es muy sencillo: dos ruedas; es decir, seis fechas tras las que se conocerá al monarca de esta temporada.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy