Foto: Roberto RodríguezFBC Piérola dio la sorpresa de la fecha al derrotar 3-1 a Internacional. El tropiezo riflero permitió que Aurora sea solitario líder. Además, White Star no levanta cabeza y Atlético Universidad Arequipa por fin consiguió su primer triunfo.

En el adelanto de la quinta fecha, FBC Piérola obtuvo el resultado más resonante, al derrotar al favorito Internacional por 3-1. Apenas a los 2' Ney Tapia abrió la cuenta para los azulgranas. Las cosas se igualaron con el gol de Inter marcado por Martín Cuadros a los 28'. Sin embargo, diez minutos más tarde Ney Tapia marcó el 2-1 con que se fueron a vestuarios. En el complemento, Piérola cerró este gran triunfo con el tanto conseguido por Juan Carlos Castellanos a los 59'. Este resultado permitió a Aurora quedar como solitario líder. El conjunto atigrado había ganado en el preliminar por 1-0 a San Francisco Arequipa; aunque para ello debió sufrir más de la cuenta pues a los 90' se produjo el único tanto, obra de Josuaph Begazo. Ese mismo sábado, Max Uhle volvió a ganar y ya está tercero gracias al 2-1 con que derrotó a la 'I'. Kevin Paredes (27') y Guido Abarca (70') marcaron para los teutones, el descuento albo fue de Jerson Apaza (60').

El domingo, la jornada arrancó con la primera victoria del torneo de Atlético Universidad Arequipa. Los agustinos sumaron sus tres primeros puntos venciendo 2-0 a León del Sur. El partido fue de trámite parejo, pero Atlético mejoró su cuenta pendiente de las otras fechas: la efectividad. Así, gracias a los goles de Gianmarco Salas y Eduardo Zegarra en el complemento, salió del fondo de la tabla. Finalmente, White Star sigue siendo una sombra. El campeón vigente continúa sin ganar al sumar una derrota frente a Temperley. La 'T' de Satélite Chico consiguió imponerse 2-1. Alejandro Márquez fue el encargado de abrir la cuenta a los 7', pero a los 18' Carlos 'Chueco' Yucra empataba para los tiznados. Parecía que el encuentro teminaba en empate, pero a los 85' Ángelo Hernández sellaba la victoria de Temperley.

Clic aquí para ver los resultados de la fecha 5 y la tabal de posiciones de la Distrital de Arequipa.

Foto: Roberto Rodríguez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy