Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comEn Mollendo, un partido estuvo a punto de suspenderse por tercer año consecutivo. En Arequipa, el entorno de algunos estadios no es el mejor. Además, vuelve el fútbol a Ilo con el choque de dos líderes.

LA LISTA SE VA COMPLETANDO. En la provincia de Arequipa, la Copa Perú casi se vive al cien por ciento. Este domingo 6 de abril arrancan Miraflores y La Joya, y con ello solo restaría Polobaya para completar el grupo de ligas activas. No obstante, en el caso de estas dos últimas, el tiempo ya corre en contra si se tiene en cuenta que otras ya culminaron incluso su primera fase.

VUELVE EL FÚTBOL. Luego del obligado receso que tomó la Liga Distrital de Ilo a raíz de la evalución de los árbitros moqueguanos, el fútbol porteño estará de vuelta este fin de semana con la sexta fecha. En la misma, el plato fuerte es el choque entre dos líderes, Social Chalaca y Deportivo Enersur, los cuales están prohibidos de perder o empatar si quieren seguir arriba junto al histórico Mariscal Nieto que tiene un partido accesible ante el colero Adeba.

¿COINCIDENCIA O COSTUMBRE? El duelo entre Atlético Mollendo y Primero de Mayo ha tenido en los últimos años ciertas particularidades. En 2012 y 2013, dicho tope no terminó de jugarse, y parecía que en 2014 la historia volvía a repetirse por tercer año consecutivo. Todo empezó en el primer tiempo con un gol bien anulado a Atlético Mollendo por parte de la jueza asistente Shirley Lévano. Tras algunas protestas de los vinotino, el juego prosiguió, pero los problemas mayores ocurrieron en el complemento cuando tras una falta a favor de Primero de Mayo el presidente de Atlético Mollendo, que fungía de entrenador ante la expulsión de su DT, ingresó al campo a protestar contra la jueza e incluso con intención de agredirla. Ante ello, los árbitros decidieron retirarse. Tras 18' de conversaciones, los árbitros volvieron para reanudar el juego. La consecuencia, el encuentro culminó diez minutos antes de tiempo.

NO ES EL MEJOR ENTORNO. DeChalaca.com y su sección especializada en el "fútbol macho", CopaPeru.pe, recorren cada fin de semana diversas ligas. Así, en nuestro trayecto nos encontramos con hechos curiosos, pero también con otro que llaman a la reflexión. Con algo de preocupación, por ejemplo, pudimos ver ya en más de una ocasión que en las inmediaciones de algunos estadio, incluso muy cerca a los accesos, se expenden bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control. Y sin bien aún no han ocurrido hechos que lamentar, vale la advertencia para ejercer algún tipo de control por parte de la organización y la fuerzas de seguridad, como el serenazgo y la policía nacional.

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy