Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAurora derrotó a Temperley; mientras Internacional, con algo más de dificultad, venció al campeón vigente White Star. Tanto rifleros como atigrados siguen compartiendo el primer lugar. Por su parte, Piérola y Max Uhle siguen recuperando terreno.

Los históricos tuvieron una jornada auspiciosa. Antes del mediodía, FBC Piérola inició la cuarta fecha goleando 3-0 a León del Sur. No obstante, el resultado no representa que para los ardillas fue complicado superar a los de Pampa de Camarones. Piérola, que había adelantado apenas a los 2' por medio de Dionel Galdos, recién pudo asegurar la victoria sobre los últimos minutos, con un rival jugado en ataque en busca del empate. Así, a los 88', Kevin Gonzales decretó el 2-0 y Ney Tapia cerró la cuenta a los 89'. La victoria además sirvió además como aliciente anímico para los azulgranas que habían amagado no presentarse ante el incumplimiento de pagos por parte de la directiva.

El otro equipo con pasado en Primera, FBC Aurora, también goleó. Eso sí, los atigrados no necesitaron apretar demasiado el acelerador ante un discreto Temperley que parece hacer méritos para irse a Segunda. El experimentado Marco Roldán puso el 1-0 a los 27'. Luego, sobre los 36' Carlos Choquecondo establecía el 2-0 con algo de fortuna. En el complemento, Aurora seguía imponiendo condiciones con el gol de Gilberto Ocola a los 50'. No mucho después, Arnaldo Cabanillas ponía el cuarto. Ya sobre los 64', de penal Alejandro Márquez descontaba para el 4-1 final.

En el estelar, Internacional tuvo en White Star a un rival difícil de superar. El primer tiempo culminó sin goles. En la segunda parte, con algunas variantes, Inter consiguió el primero a los 65' por medio de Marco García, de destacada actuación. Tras ese gol, los tiznados estuvieron muy cerca y hasta merecieron el empate, pero los rifleros fueron más efectivos y consiguieron el 2-0 sobre los 79' por medio del goleador de la liga, Dányelo Rodríguez. A través de un penal confuso White Star marcó su único tantos sobre los 88' por medio de Kenny Toledo, pero en tiempo de reposición, Marco García decretaba el 3-1 que le permite a Inter compartir el primer lugar con Aurora.

En la jornada dominical, San Francisco consiguió su segundo triunfo del año al derrotar por 1-0 a Independencia. Parecía ser un  partido cerrado, pero el solitario tanto de Vira Jean a los 66' cambió la suerte de los santos. Mientras tanto, en el estelar, Max Uhle venció 2-1 a un Atlético Universidad que sigue postrado en el último lugar de la tabla. Antonio Calle Nueva y Michael Fernández marcaron para los teutones. El único tanto agustino fue de Nelson Peña.

Clic Aquí para ver los resultados de la fecha 4 y la tabla de posiciones de la Distrital de Arequipa.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy