Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comIlo paraliza su torneo este fin de semana; mientras en Arequipa volvió el equipo más antiguo, el centenario Sport Victoria del Huayco. Además, en Punta de Bombón reapareció Ramón Cáceres como si nada hubiera ocurrido en 2013.

UNA PAUSA OBLIGADA. La liga distrital de Ilo no tendrá actividad este domingo 30 de abril. De acuerdo al cronograma, estaba previsto que se disputara la cuarta fecha en el Mariscal Nieto; sin embargo, debido a la evaluación de árbitros en todo el departamento el fútbol amateur debe esperar. De esta forma, la liga porteña reanudará sus actividades el domingo 6 de marzo en el horario habitual en el que se juega.

CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES. En el encuentro de la tercera fecha de la liga de Ilo en que Enersur doblegó a Becerra Junior por 4-2 ocurrió una expulsión bastante curiosa. En ese partido el arbitraje estuvo a cargo de Félix Mamani, el cual tuvo a Alberto Mamani y John Visa como asistentes y a Stewart Postigo como cuarto hombre. Más allá de algunas decisiones polémicas como la expulsión de Josué Vilca de Becerra -para algunos apresurada- en lo que varios podrían estar de acuerdo es en la expulsión del suplente de Enersur Bryan Pinto, quien si bien no ingresó al campo, vio la roja por miccionar en la pista atlética.

SE ACABÓ LA HERMANDAD. En el inicio de la Liga Distrital de Mollendo se registró un hecho inusual. Como se sabe, el cierre temporal del estadio Municipal obligó a la liga a trasladar su sede al campo deportivo de César Vallejo, el cual ha tenido que ser acondicionado sobre la marcha. Es por ello que durante las primeras fechas los suplentes de los equipos que se enfrentaban debían compartir el mismo banco. Dicho detalle ya no se vio en la última fecha disputada entre el sábado y domingo en que cada cual contó con su banco propio.

VOLVIÓ ÉL DECANO AREQUIPEÑO. En cada ciudad, el equipo más antiguo tiene un lugar especial en la consideración de los aficionados al fútbol. En el caso de Arequipa, el título de 'Decano' lo ostenta Sport Victoria del Huayco, fundado el 4 de febrero de 1904. En los últimos años, el conjunto rojo se había ausentado de su liga, pero este 2014 reapareció y tenía como rival en su debut a Sporting Cristal. El debut puede decirse que fue positivo en términos cuantitativos: sumó tres puntos al ganar 3-0. Lo anecdótico fue que lo hizo por walk over, ante la ausencia de su rival.

COMO SI NADA. Hace un año, durante la Etapa Provincial de Islay, el club Ramón Cáceres de Punta de Bombón había sido separado del torneo por actos de violencia en el encuentro que disputaba ante Deportivo Crucero. Tras ello, la CJ de la liga provincial había emitido sanciones a varios de sus jugadores. Sin embargo, llamó la atención que el fin de semana que pasó dicho club reaparezca haciendo alinear a varios de los jugadores que habían recibido sanciones incluso de varios años. Lamentablemente, la Liga Departamental emitió una nueva resolución en que todo castigo estipulado hace un año quedaba sin efecto, como si nada hubiera pasado.

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy