Foto: Puno DeportesA falta de un partido por jugarse, Unión Carolina, Deportivo Chijichaya y la UANCV comandan la tabla de posiciones. En tanto, Real Carolino, Atlético Estudiantes de Huancané y el emblemático Alfonso Ugarte no saben de triunfos: tienen cero unidades y siguen en deuda con su afición.

Segunda Fecha - Liga Superior de Puno

Alfonso Ugarte 0-2 Universidad Andina
San Felipe Volante 1-1 Deportivo Municipal de Pomata
Real Carolino 0-1 Unión Carolina
Atlético Estudiantes 0-1 Deportivo Chijichaya
Alianza Porvenir - Franciscano San Román (*)

(*) Se jugará a mitad de semana

No levanta cabeza

En Puno se enfrentaron Alfonso Ugarte y la Universidad Andina de Juliaca. Asistió una aceptable cantidad de público al Torres Belón a alentar al equipo local, esperanzada en que levantara cabeza respecto de su primera presentación. Pero el resultado final favoreció al conjunto visitante, que consiguió imponerse por 0-2 con tantos anotados por Bryan Obregón y Andy Jirí.

Igualdad sobre la hora

Por su parte, en las instalaciones del Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, los elencos de San Felipe Volante y el Deportivo Municipal de Pomata se enfrentaron en un atractivo partido que concluyó en empate y que cayó como un baldazo de agua fría para los seguidores del elenco de San Felipe. 

San Felipe Volante se había adelantado en el marcador en la etapa complementaria con anotación de Paolo Núñez de disparo de los doce pasos. Sin embargo, jugando con 10 hombres, Deportivo Municipal decretaría la igualdad a los 90' a través del siempre mediático Cúper Tito, que le permitió al conjunto granate un punto del estadio juliaqueño.

Uno fue suficiente

También en el estadio Enrique Torres Belón se jugó el clásico estudiantil. Real Carolino y Unión Carolina se enfrentaron en un partido de pronóstico reservado.

El partido se torno cerrado y complicado por momentos; sin embargo, cuando transcurrían los 77', Unión Carolina anotaría el único tanto del compromiso por intermedio de su goleador César Zúñiga, quien de un soberbio disparo le otorgó los tres puntos a su equipo y el primer lugar en la tabla de posiciones.

Heroico triunfo

En partido desarrollado en el estadio Chiriwano de Huancané, el joven equipo de Atlético Estudiantes sucumbió ente el Deportivo Chijichaya de Ilave, que se impuso por la mínima diferencia. Fue un partido típico de Copa Perú, que se jugó en un estadio que lamentablemente no cuenta con un gramado en aceptables condiciones y que obviamente no permite mostrarse de la mejor manera a los jugadores.

El único tanto del partido llego a los 15': la anotación fue obra de José Flores. En el segundo tiempo, el cuadro local, con el aliento de su público -que asistió en buena cantidad al estadio- se fue con todo sobre la valla del Chijichaya, que sin embargo soportó bastante bien las arremetidas del equipo local y hasta generó ocasiones de gol mediante el contragolpe, por lo que el partido se torno atractivo.

Las cosas empeoraron para el equipo rojo de Ilave cuando se quedó con diez hombres a los 55'; y luego, a los 82', se quedaría con nueve jugadores en le campo de juego por expulsión de Cesar Arpaza. A pesar de todo, Chijichaya se adueño de los tres puntos y por el momento sonríe en la cima.

Tabla de Posiciones:

 1) Unión Carolina         6 ptos
 2) Deportivo Chijichaya   6  "
 3) Universidad Andina     6  "
 4) San Felipe Volante     4  "
 5) Municipal de Pomata    4  "
 6) Franciscano San Román  0  " (*)
 7) Real Carolino          0  "
 8) Alfonso Ugarte         0  "
 9) Alianza Porvenir       0  " (*)
10) Atlético Estudiantes   0  "

(*) Un partido menos (en principio jugarían este miércoles 8 de abril)

Fuente: Radio Pachamama

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy