Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comSport Áncash, Octavio Espinosa, Aurora, Atlético Huracán y Mariscal Nieto tuvieron un sensacional estreno. Por otra parte, Bancos y Lima Cricket continúan imparables.

Región II: Nueva amenaza

En su debut oficial en la Copa Perú 2013, Sport Áncash FC, que es el heredero del viejo Sport Áncash que fue retirado de la Segunda 2013 por deudas, goleó por un escandaloso 12-1 al San Agustín, por la fecha 1 de la Liga Distrital de Huaraz. Los tantos de la 'Amenaza Verde' fueron de Neil Roca (6), Jean Franco Zalón (5) y Roberth Cochachín. Este Áncash, qué duda cabe, es candidato de rigor para ganar la Distrital huaracina y seguir escalando etapas en la presente edición del "fútbol macho".

Por otra parte, en Trujillo se disputó la cuarta fecha de la Liga Distrital y Alfonso Ugarte de Chiclín acumuló otra derrota: esta vez cayó 1-0 ante Sport Vallejo, uno de los líderes de la competencia. Los 'Diablos Rojos' continúan en el último lugar del torneo. En tanto, en Tarapoto no se llegó a jugar la fecha 2 por lluvias torrenciales y tal situación impidió que se observe el clásico entre Unión Tarapoto y Deportivo Cali.

Región III: Situaciones experimentadas

En Iquitos, se desarrolló la cuarta fecha de la Liga Distrital y Chacarita Versalles acumuló su cuarta derrota en el torneo: su verdugo fue José Pardo, que logró su primer triunfo con el 1-0 en el preliminar sabatino en el Max Augustín de Iquitos.

Asimismo, por la sexta fecha de la Distrital de Callería, los equipos con pasado en Primera experimentaron situaciones encontradas. Por un lado, Deportivo Hospital derrotó por 2-1 a la ADU y ya totalizó cinco unidades en la tabla. Por su parte, Deportivo Pucallpa tuvo una magra presentación ante Santa Rosa y cayó goleado por 3-0, marcador que lo mantiene en la medianía de la clasificación, mientras que en el cotejo estelar, Deportivo Bancos padeció ante la UNU pero al final lo venció por 4-3 y junto a Defensor Pucallpa es uno de los líderes del torneo.

Región IV: Casi todo es sonrisa

Por la segunda fecha de la Distrital de San Isidro, Lima Cricket sigue firme en su andar: en esta ocasión goleó por 3-0 a Orrantia Real Club y está en el primer lugar de la Serie B. En tanto, a Círcolo Sportivo Italiano le tocó descansar. Entretanto, Guardia Republicana volvió a sumar de a tres en La Molina: por la fecha 3 de la Liga Distrital, el elenco repucho goleó por 3-0 a Independiente Matazango y se apoderó del primer lugar del Grupo A. A su vez, en Barranco, se disputó la cuarta fecha de la Distrital y a Santiago Barranco le tocó descansar, por lo que permanece en el último lugar de la clasificación junto a Atlético Santa Rosa.

En la Liga Distrital de Huacho se jugó la quinta fecha y Juventud La Palma volvió a sumar de a tres: derrotó 3-1 a Sport Gloria y trepó hasta el quinto lugar del torneo.

Región V: Como haciendo deporte

En Tarma, se desarrolló la segunda jornada de la Liga Distrital y ADT pasó apuros para vencer al Deport Center: lo hizo por 2-0, con goles de Bruce Espinoza y Amilcar Lobón y es uno de los punteros del campeonato con Cultural Vicentina.

Región VI: Solitario bien acompañado

En el arranque de la Liga Distrital de Ica, el histórico Octavio Espinosa tuvo un debut auspicioso: superó por 3-1 al Sport Marino con dos goles de Serafín Anyosa y otro de Waldir Pelezuelos. El 'Solitario del Sur' es el gran favorito para hacerse con el título y acceder a la Provincial. 

Región VII: De otro lote

En Arequipa se puso en marcha a la Liga Distrital y los equipos históricos tuvieron un estreno aceptable. El primero que entró en escena fue FBC Piérola, que no pasó del 0-0 ante Max Uhle. Posteriormente, el que sí tuvo una aparición desenfrenada fue FBC Aurora, que apabulló por 4-1 al White Star con tantos de Gilberto Ocola, Jean Pierre Araníbar, Leandro Vera y Alexis Burga.

En Moquegua, la Liga Distrital de donde salió el último campeón de la Copa Perú, también entró en competencia. Uno de los partidos más atractivos fue el protagonizado por Atlético Huracán y el bisoño La Libertad, que es el otro equipo que salió de las aulas del colegio Simón Bolívar. El triunfo le correspondió al 'Globito' por 3-1 con dos goles de penal de Lino Sosa.

Y en Ilo también arrancó el fútbol de la Liga Distrital con una goleada de proporciones: el histórico Mariscal Nieto le endosó un categórico 11-0 al José Gálvez con goles de Joel Cárdenas (7), René Córdova (3) y Wilber Vargas.

Región VIII: Por culpa del baile

En Juliaca quedó suspendida la cuarta fecha de la Liga Distrital por una situación particular: muchos jugadores bailan en diversos grupos folklóricos que están participando en algunos concursos, por lo que el directerio decidió correr la jornada para el próximo domingo 16 de marzo. A Diablos Rojos le toca enfrentarse ante Junior de la UANCV.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy