Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEn el arranque, Internacional goleó a León del Sur y Aurora humilló al monarca vigente White Star. Por su parte, Piérola empató ante Max Uhle y San Francisco sorprendió a Atlético Universidad Arequipa. Finalmente, la 'I' y Temperley dividieron puntos.

Internacional mostró sus credenciales de candidato en el partido de apertura de la liga de Arequipa ante León del Sur. En eso también tuvo que ver el discreto nivel de los de Pampa de Camarones que al finalizar el primer tiempo terminaron goleados 4-0 gracias a los goles rifleros de Renato Matto -hoy reconvertido a delantero-, Danyelo Rodríguez (en dos ocasiones) y Mauricio Bedregal. El complemento fue de mero trámite, pues 'Inter' paró la máquina y León no supo hacer daño para buscar el de honor. En el segundo encuentro, FBC Piérola y Max Uhle igualaron sin goles en un encuentro que si bien tuvo momentos emotivos, ninguno fue capaz de concretar las pocas situaciones que tuvieron. Ambos acabaron el encuentro con diez.

Para terminar el triplete sabatino, San Francisco Arequipa sorprendió a Atlético Universidad Arequipa por 1-0 con solitario gol de Paulo Aparicio. Los santos fueron inteligentes para jugar, apoyados en una defensa que sin complejos reventaba todo centro que merodeara su área. En el complemento de la fecha, jugado el día domingo, Independencia y Temperley protagonizaron un nuevo 0-0 en el preliminar. Mientras el duelo esperado entre Aurora y White Star terminó por ser una confirmación de todo lo que se había dicho del 'Tigre', el cual aplastó a un cuadro tiznado que, sobre todo en el primer tiempo, hizo agua por todos lados. Aunque el primer tanto demoró poco más de 30' para llegar por medio de Gilberto Ocola, el resto cayó por su propio peso. A los 44', Jean Pierre Araníbar estableció el 2-0 y a los 45', Leandro Vera con algo de fortuna puso el 3-0. En el complemento, sobre los 67', Alexis 'Huevo' Burga aumentó las cifras. Recién a los 90', de penal, Carlos 'Chueco' Yucra ponía el de honor para White.

Primera Fecha - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 08/03
11:20
Internacional 4-0 León del Sur
13:30 FBC Piérola 0-0 Max Uhle
15:30 Atlético Universidad Arequipa 0-1 Deportivo San Francisco Arequipa

Estadio Melgar - domingo 09/03
07:50
Independencia 0-0 Deportivo Temperley
10:00 White Star 1-4 FBC Aurora

Tabla de posiciones

1) Internacional                               3 (+4)
2) FBC Aurora                                3 (+3)
3) San Francisco                             3 (+1)
4) FBC Piérola                               1 (0)
5) Max Uhle                                   1 (0)
6) Deportivo Temperley                   1 (0)
7) Independencia                             1 (0)
8) Atlético Universidad Arequipa    0 (-1)
9) White Star                                 0 (-3)
10) León del Sur                               0 (-4)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy