Foto: El BacánEl tradicional Deportivo Garcilaso, ahora dirigido por un grupo empresarial minero, se alista para participar en esta nueva temporada de Copa Perú. Por ahora, el nombre de José Carlos Amaral suena fuerte como DT.

Durante muchos años, el sueño de uno de los equipos más emblemáticos de Cusco ha sido esquivo. El popular Deportivo Garcilaso nunca pudo coronar su rico historial en su terruño con un ascenso a Primera División. Es por ello que su directiva, en un intento porque ese sueño se cristalice, decidió ceder la administración del club por los próximos quince años a un grupo empresarial minero.

A mediados de febrero, la actual directiva firmó el contrato de concesión con dicho grupo que es representado por Marco Baca. De inmediato, este último indicó a los medios e hinchas del 'Vendaval Celeste' que se han trazado como meta poner al equipo en plano no mayor a seis años en Primera. Para ello, ya se han proyectado a conseguir los jugadores que formarán la plantilla 2014, así como el DT, cargo que podría recaer en el brasileño José Carlos Amaral, a quien se le ha mencionado reiterativamente en la 'Ciudad Imperial' como principal candidato y de quien se dice estaría arribando este jueves 27 de febrero.

Mientras tanto, la pretemporada ya está en marcha, la cual arrancó con pruebas selectivas a jóvenes cusqueños al mando de Oseias De Souza, quien en los últimos días se ha encargado de asegurar la llegada de Amaral. A la par, el nuevo directorio llegará a Lima en busca de concretar el fichaje de algunos jugadores con quienes ya se tuvo un primer acercamiento. Todo esto debe concretrse en breve, pues, el tiempo para el 'Rico Garci' juega en contra, toda vez que la liga de Cusco planea su inicio para el 16 de marzo.

Foto: El Bacán

Comentarios ( 4)add
...
escrito por darsc , February 27, 2014
Ay esta el verdadero Garcilaso del cusco,,
...
escrito por J.J , February 28, 2014
ahora pues gente de dechalaca.com digan que el CLASICO EN CUSCO no es entre EQUIPOS sino entre colores???...... o cualquier pretexto que pusieron.

se los dije hace un par de años el unico momento en que se podia aceptar su premisa de que el real es lo mismo que el deportivo, era si el deportivo desaparecia o se fusionaba.

como les gusta vender humo a los periodistas deportivos, para crear sus falsos clasicos.

mas adelanteeee ......... TAMBIEN VIENEEE!! ........ EL CLASICO CHICLAYANOOO!!!!
AURICH DE LA VICTORIA vs CAIMANES!!!!! ..... JAJAJAJAJAJAJAAJAJ.........

AHORA TAMBIEN DIGAN PRESENTE!! ... COMO EN EL ARTICULO SOBRE EL atletico univesidad arequipa.

a talvez mejor sea censurar o editar mi comentario???..... en fin po
...
escrito por OSCAR , March 03, 2014
Hay un dicho muy cierto. AL CESAR LO DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. El histórico DEPORTIVO GARCILASO, resurge como los grandes. Es solo cuestión de tiempo para que suba a la profesional. La inversión privada es la mejor manera, si no veamos ejemplos como el Aurich Universidad San Martin y claro el real atlético granilla, que no solamente copio el nombre y los colores del Deportivo Garcilaso, si no que también le robo el apelativo del cristal (maquina celeste) bueno ahora si pues se dará el VERDADERO CLASICO DEL FUTBOL DEL CUSCO. El Vendaval Celeste (barra oficial del DEPORTIVO GARCILASO) ya calienta las gargantas y se preparan para carnetizar a sus seguidores. Como lo hacen solo los grandes del futbol. Saludos a todos los periodistas deportivos que conocen del futbol macho, en especial a ERICK OSORES que siempre supo la diferencia entre el DEPORTIVO GARCILASO y el real atlético. Y por supuesto a DE CHALACA. COM POR HACER EL REPORTAJE… GRACIAS. Les pondremos al tanto de mas novedades.
...
escrito por gato silverio , March 04, 2014
vamos garci el verdaero y unico garci delcusco el equipo del pueblo.ese sentimiento que salia del corazon de hacer colectas con el gorro ,las parrilladas,las rifas , dficil de olvidar eso .cara......eso es amor y lealtad,que facil es ser arrimado por un polo, o gorra o gaseosas,do o no real graillaso . copia y burla del deportivo y hasme reir del futbol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy