Foto: FacebookTres equipos se ubican como líderes del certamen tras el desarrollo de la fecha inaugural, donde Cristal (en la foto) encabeza el tridente, luego de vencer de manera categórica por 14-0 al modesto Carlos Córtez.

 
En el arranque del torneo tumbesino, Cristal dejo en claro que es firme candidato al título no solo por la plantilla que ha logrado conformar, sino por el nivel de juego exhibido en su debut ante Carlos Córtez. La escuadra amarilla no tuvo mayor contemplación ante los albicelestes, que solo atinaron a ver como caía su valla en 14 ocasiones. Antes del final de la primera mitad, el marcador indicaba 8-0 a favor de Cristal gracias a las 4 anotaciones de Luis "Patiño" Plaza y Helton Mogollón. En el complemento, Edy Rugel, Jordan Bances -dos ocasiones- y Junior Herrera estiraba diferencias antes de los 75' de juego, ante un rival entregado al dominio de Cristal. En el tramo final, una nueva anotación de Luis Plaza y un tanto de Adán Dolmos decretaron el holgado triunfo del cuadro amarillo.

Además, Defensor El Progreso también supo estrenarse con un triunfo, luego de superar por 3-1 a El Milagro. Los tantos del cuadro progresista fueron obra de Junior Cruz, Martín Múñoz y Gerardo Flores; mientras que El Milagro llegó al descuento vía Anthony Burneo. Asimismo, Carlos Concha gracias a un doblete de Daniel Ortiz y un tanto Charles Pizarro derrotó por 3-0 a El Tablazo.

Finalmente, Unión Pacífico en un encuentro plagado de emociones no supo manejar la ventaja de dos goles que obtuvo en el primer tiempo gracias a Jesús Silva y Ronaldinho Benavides. En el segundo tiempo, la historia cambió y Defensor Las Mercedes se repuso y llegó a la paridad vía Christian Rentería y Miguel Guevara.

Primera Fecha - Liga Distrital de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres - domingo 23/02
10:00
Cristal 14-0 Carlos Cortez
12:00 Unión Pacífico 2-2 Las Mercedes
14:00 Carlos Concha 3-0 El Tablazo
16:00 Defensor El Progreso 3-1 El Milagro

Descansaron: Sport Buenos Aires e Independiente

Tabla de Posiciones

1) Cristal    3 (+14)
2) Carlos Concha    3 (+3)
3) Defensor El Progreso    3 (+2)
4) Las Mercedes    1 (0)
5) Unión Pacífico     1 (0)
6) El Milagro    0 (-2)
7) El Tablazo    0 (-3)
8) Carlos Cortez    0 (-14)
9) Sport Buenos Aires    -
10) Independiente    -

Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy