Foto: diario El ChaskiLa liga de Abancay inicia su torneo este sábado 22 de febrero. Aunque a diferencia de lo que se había proyectado, será en el maltratado estadio El Olivo. Mientras tanto, el Monumental de Condebamba recién le abrirá sus puertas el 8 de marzo.

No es que sea una razón de fuerza, pero la celebración de los carnavales en algunas zonas del país llegan a tener mayor importancia que el propio fútbol para el uso de un escenario deportivo. Eso ocurrió en Abancay, donde el inicio de la Primera División que ya se había pensado para el 22 de febrero en el Monumental de Condebamba, tuvo que trasladarse al nada óptimo estadio El Olivo, característico por su campo de tierra -y lodo durante la temporada de lluvias-. No obstante, si de alguna manera sirve de consuelo, el Monumental de Condebamba podrá ser escenario de los partidos desde el 8 de marzo, cuando los estragos de la fiesta carnavalesca hayan sido subsanados por la administración de dicho estadio.

Fuera de algún comprensivo disgusto, se aseguró que el torneo será de dos ruedas entre los diez equipos que han asegurado su participación. Así, el lunes 17 de febrero se realizó el sorteo de balotas y el fixture correspondiente; así como la programación de la fecha inaugural, la cual se jugará en dos días: un doblete el sábado 22 de febrero y un triplete un día después. Los encargados de levantar el telón son DEA y el vigente campeón, Ingeniería Civil.

Primera Fecha - Liga Distrital de Abancay

Estadio El Olivo - sábado 22/02
13:30
Ingeniería Civil vs. DEA
15:30 Minsa FC vs. La Victoria

Estadio El Olivo - domingo 23/02
11:30
Atlético Abancay vs. Miguel Grau
13:30 Atlético Toray vs. Peña Sport FC
15:30 Social El Olivo vs. Universitario Utea

Foto: diario El Chaski

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy