Foto: Alex Fuster / DeChalaca.comEmpezó el fútbol en Tacna con la liga de Ciudad Nueva y una jornada irregular. Juventud Proaves goleó pero perderá en mesa. En tanto, Bolognesi Zepita cayó por un lamentable walk over.


En el sintetico del Campo Deportivo 28 de Agosto se inició la actividad de Copa Perú en Tacna, donde abrieron la jornada Cultural Quilahuani y Juventud Proaves, con resultado favorable a este último por 7-2, aquí Edwin Zorrilla del equipo en mención anotó el primer gol en el departamento de Tacna via penal. Cabe destacar que no se hará esperar el reclamo por parte de Cultural Quilahuani, ya que Juventud Proaves presentó solo a un jugador
sub 18 y no a dos como indican las normas. Acto seguido Real Sporting 15 venció por 2-1 a Los Ángeles Junior. En el tercer encuentro de la jornada dominical chocaban Social 14 y el recién ascendido Real Juventud Cenepa con resultado de 2-0 favorable a Social 14.

El partido mas atractivo de la fecha se vió empañado debido a que Bolognesi Zepita no habilitó sus carnés de cancha; por ende perdió por Walk Over ante Escuela Formativa Ciudad Nueva. Cerrando la fecha jugaron el recien ascendido Orcas FC y el siempre peligroso Nápoli Junior. Adelantó para Orcas FC Pedro Flores a los 34', así se fueron al descanso. Con el ingreso de Sócrates Choque, Nápoli mejoró notablemente, es asi que al mismo jugador le cometen un penal a los 55'. Él mismo tomó el balón y anotó desde los doce pasos. Cinco minutos mas tarde pitan otro penal a favor de Nápoli. Socrates Choque se paró frente al balón pero erró la chance de voltear el partido. A los 71' una mano en area de Nápoli es pitada como penal. El defensor Renato Moyano convirtió la pena máxima dándole así la victoria a su equipo sorprendiendo a propios y extraños.

Primera Fecha - Liga Distrital de Ciudad Nueva

Campo deportivo 28 de Agosto - domingo 16/02
08:10
Juventud Proaves 7-2 Cultural Quilahuani (*)
10:00 Real Sporting 15 2-1 Los Ángeles Junior
11:50 Real Juventud Cenepa 0-2 Social 14
13:40 Escuela Formativa 3-0 Bolognesi Zepita (walk over)
15:30 Nápoli Junior 1-2 Orcas FC

Tabla de posiciones

1) Cultural Quilahuani              3 (+3)
2) Escuela Formativa               3 (+3)
3) Social 14                            3 (+2)
4) Orcas FC                           3 (+1)
5) Real Sporting 15                 3 (+1)
6) Los Ángeles Junior              0 (-1)
7) Nápoli Junior                      0 (-1)
8) Real Juventud Cenepa         0 (-2)
9) Bolognesi Zepita                 0 (-3)
10) Juventud Proaves              0 (-3)(*)

(*) Cultural Quilahuani ganará en mesa los tres puntos, pues, Juventud Proaves solo presentó un sub 18 en cancha.

Foto: Alex Fuster / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy