Foto: Gonzalo Yucra / DeChalaca.comAlto Selva Alegre tuvo el honor de estrenar la temporada de Copa Perú en Arequipa. Estrella Solitaria y Barcelona FC (en la foto), golpearon duro a sus rivales. Defensor Cristo Rey sumó también de a tres y completa el tridente de líderes.

La deserción de la liga de Mariano Melgar permitió que esta temporada su par de Alto Selva Alegre sea la primera en abrir el calendario de Copa Perú en Arequipa. Desde las 09:00 se empezó a jugar la fecha inaugural que tuvo algunas particularidades propias del inicio de la Copa Perú, como la de ver un par de partidos con equipos ataviados de indumentarias con características similares, obligando a uno de ellos al cambio de camiseta o al uso de chalecos de entrenamiento.

Fuera de ello, la jornada tuvo muchos goles, sobre todo en los dos primeros cotejos. A primera hora, Barcelona despachó a Real... Arequipa por 4-0. El primer gol del partido y del torneo lo hizo el joven Juvenal Maihuire a los 11'. Más tarde, Carlos paredes, Wendel Chirinos y Anthony Paredes completaron la victoria 'Culé'. Luego, Estrella Solitaria le hizo media docena a Villa Hermosa con sendos dobletes de Jimmy Méndez y Juan Flores, además de los tantos de Giancarlo Lázaro y Víctor López.

En el semifondo, se produjo el primer empate. Fue 1-1 entre el tradicional Defensor Alto Gráficos y Atlético Alianza. Sullivan Mercado hizo el tanto aliancista, mientras Roger Macedo marcó para Gráficos. Finalmente, Cristo Rey venció por 1-0 a Defensor Apurímac con tanto solitario de Fernando Agramonte.

Primera Fecha - Liga Distrital de Alto Selva Alegre (Arequipa)

Complejo Deportivo Alto Selva Alegre - domingo 16/02
09:00
Barcelona FC 4-0. Real Arequipa
10:45 Villa Hermosa 0-6 Estrella Solitaria
12:30 Defensor Alto Gráficos 1-1 Atlético Alianza
14:15 Defensor Apurímac 0-1 Defensor Cristo Rey

Descansó: Deportivo Bénfica

Tabla de posiciones

1) Estrella Solitaria     3 (+6)
2) Barcelona              3 (+4)
3) Defensor Cristo Rey    3 (+1)
4) Atlético Alianza       1 (0)
5) Defensor Alto Gráficos 1 (0)
6) Defensor Apurímac      0 (-1)
7) Real arequipa          0 (-4)
8) Villa Hermosa          0 (-6)
9) Deportivo Bénfica      -

Foto: Gonzalo Yucra / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy