Foto: Carlos Saavedra AlbarracínLa liga de Tacna se acerca a su inicio. El directorio fijó la fecha inaugural para el sábado 22 de febrero en el Jorge Basadre. Como en 2013, nueve equipos disputarán el torneo bajo el mismo sistema.

En cuestión de nueve o diez días la liga de Tacna se sumará a la competencia oficial con su torneo de Primera División. Hace unos días los delegados y el directorio de la liga acordaron iniciar el torneo de esta temporada el sábado 22 o domingo 23 de febrero, dependiendo de la disponibilidad del Jorge Basadre, escenario que en teoría debería albergar todas las fechas.

Nuevamente son nueve los clubes participantes y se repite el sistema del año anterior. Es decir, una rueda de todos contra todos. Los cuatro primeros van a la liguilla por el título y los cuatro últimos juegan por la permanencia. Mientras tanto, el club que ocupe el quinto lugar acabara su participación.

Además, para cubrir los gastos de organización, delegados y la liga se pusieron de acuerdo para que cada club venda en cada fecha treinta entradas. Mientras tanto el fixture quedó también definido y el rol de partidos de la primera fecha ya es conocido. En ese programa destaca el choque entre Alfonso Ugarte y el favorito Coronel Bolognesi.

Primera Fecha - Liga Distrital de Tacna

Estadio Jorge Basadre Grohmann - sábado 22/02 (o domingo 23/02)
Deportivo Municipal vs. Mariscal Miller
Champagnat vs. Victoria
Alfonso Ugarte vs. Coronel Bolognesi
Quillabamba Junior vs. Defensor Untac

Descansa: 28 de Agosto

Nota: La hora y orden se definirá en los próximos días.

Foto: Carlos Saavedra Albarracín

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy