Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comLa liga distrital de Amarilis superó algunos inconvenientes y por fin pudo reunir a sus delegados y determinar que su campeonato arranque el 2 de marzo con nueve participantes. La gran duda es concretar el escenario donde se jugará.

Como ya hemos tocado el tema en varias oportunidades en DeChalaca, la ciudad de Huánuco cuenta con un gran déficit de canchas de futbol que impide no solamente que se jueguen partidos oficiales; sino que además no se tenga ni donde entrenar. Esta lamentable realidad se da debido a que hasta el año pasado existían dos gramados de juego en condiciones para que se pueda jugar la Copa Perú, el estadio Heraclio Tapia y el complejo deportivo de Paucarbamba. Esta situación se agravó este año a raíz de que el complejo de Paucarbamba se va cerrar para dar paso a la construcción del estadio Olímpico de Amarilis.

Esto hizo que las ligas más importantes de la zona –Huánuco y Amarilis– se queden sin escenario ya que el Heraclio Tapia se mantiene solo para que se disputen partidos de índole profesional. Huánuco ya tiene casi todo arreglado para que su torneo se juegue en la cancha de la Unheval, a pesar del perjuicio económico que significa ya que no se puede cobrar entrada por que no hay accesos exclusivos a dicho escenario.

Pero el problema mayor parece llevárselo la liga distrital de Amarilis que no tiene donde jugar debido a que probablemente la Unheval no le preste el gramado porque la Universidad tiene otras actividades, además de ciertas restricciones como el cuidado del césped. Es así que la gran pregunta es ¿dónde se jugará la Primera División de la liga de Amarilis? Este grave problema preocupa a los dirigentes, más aún cuando la fecha de inicio está fijada para el 2 de marzo.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy