Foto: La ConcentraciónEl último fin de semana se llevó a cabo el tradicional campeonato ‘Tocando Pelota’. Luego de tres días de competencia, Miguel Grau (en la foto) se hizo del título y quedó listo para el inicio del torneo abanquino.

Como ya se ha hecho costumbre en Abancay, año a año ad portas de iniciar el torneo oficial de fútbol en la liga, se desarrolla el tradicional Campeonato Tocando Pelota, que no solo reúne a equipos locales sino también a algunos invitados de otras ciudades. En la VIII edición participaron seis equipos: Miguel Grau, Universitario UTEA, La Victoria, Peña Sport FC, Atlético Abancay –todos de Abancay- y Social Abancay de Cusco.

El torneo se jugó en tres días, entre el viernes 7 y domingo 9. En la primera fecha (viernes) La Victoria se impuso 2-1 a Atlético Abancay (grupo A) y Peña Sport FC dio cuenta por idéntico marcador de Universitario UTEA (grupo b). El sábado Miguel Grau y Social Abancay, que esperaban a los ganadores, terminaron accediendo a la final tras imponerse 3-1 y 4-2, en penales, (empataron 0-0) respectivamente.

Por último, en la final del torneo disputada el día domingo, se esperaba ver un encuentro entretenido y bastante parejo, pero finalmente Miguel Grau dio cuenta fácil de Social Abancay al golearlo 6-0 y con ello obtuvo su tercera ‘Copa Tocando Pelota’, además dejó en claro que es el gran favorito para luchar por el título distrital del presente año.

Copa Tocando Pelota - Liga Distrital de Abancay

Primera fase

Estadio ‘El Olivo’ – viernes 07/02
13:30 La Victoria 2-1 Atlético Abancay (Grupo A)
15:30 Peña Sport FC 2-1 Universitario UTEA (Grupo B)

Semifinales

Estadio ‘El Olivo’ – sábado 08/02
13:30 Social Abancay (Cusco) 0-0(4-2) Peña Sport FC
15:30 Miguel Grau 3-1 La Victoria

() Resultado en penales

Final

Estadio ‘El Olivo’ – domingo 09/02
15:30 Miguel Grau 6-0 Social Abancay (Cusco)

Fuente: Daniel Escobal
Foto: La Concentración

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy