Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa liga de Arequipa ya tiene fecha definida para comenzar. El torneo de Primera División se inicia el 22 de febrero en el estadio Melgar. En unos días, debe confeccionarse el fixture.

La liga de Arequipa tuvo su primera reunión de coordinación el lunes 3 de febrero. El directorio convocó para ese día a los delegados de los diez equipos participantes. Y si bien asistió la mayoría, dos de ellos (Temperley y Max uhle) no acudieron a la cita, quedando pendiente la acreditación de ambos. De todas formas dos detalles pudieron definirse. Uno de ellos es el relacionado al inicio, el cual esta previsto para el sábado 22 de febrero -o 23 dependiendo de la disponibilidad del estadio Melgar-.

El siguiente punto fue decidir la modalidad de torneo. Esta temporada se jugará dos fases. La primera, una rueda general de todos contra todos. Tras esto, los cinco mejores equipos irán a la liguilla por el título. En cambio, los cinco últimos disputarán la permanencia. En ambas liguillas, los equipos ingresarán sin el puntaje de la primera rueda. Excepto el primero y segundo lugar que recibirán bonificación de dos y un punto respectivamente en la liguilla del título. Lo mismo ocurrirá con el quinto y sexto antes de su ingreso a la liguilla por la permanencia. El lunes 10 de febrero se elaborará el fixture y la programación de la fecha inaugural.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy