Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEste martes 21 de enero se realizó la esperada reunión de la liga distrital de de Huánuco. El formato de campeonato deberá cambiar por la serie de problemas que hay, como la falta de escenarios.

Para este año la Liga distrital de Huánuco va a presentar algunas novedades obligadas por la necesidad y la no tan buena situación económica de muchos equipos. El primer tema de discusión -y muy preocupante en todos los dirigentes- fue el estadio donde disputar el torneo. Se sabe que el Heraclio Tapia solo es usado para el fútbol profesional, mientras que el complejo deportivo de Amarilis será demolido a mediados de febrero para dar paso a la construcción del estadio Olímpico, por lo que hay una falta de escenario alarmante.

Por esta razón es que se optó que el inicio del campeonato sea el 9 de marzo y solamente se juegue a una rueda de nueve fechas. También se definió el fixture, en cuya primera fecha destacan los partidos entre el campeón vigente Unheval y el recién ascendido Los Pumas. Mientras, el vicecampeón Los Ángeles choca con el otro ascendido, Muni Sport.

Otra tema que preocupa es la situación de San Luis Gonzaga y Cultural Tarapacá que no se presentaron a la reunión y no se sabe nada de ellos. De no confirmar su participación, su lugar será tomado por los descendidos en 2013, León de Huánuco Juvenil y Señor de Puelles.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy