Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comLa liga de Callería ratifica su estreno para el domingo 2 de febrero con once equipos. El duelo entre Deportivo Municipal y UNU será el que levante el telón. Además, la fecha inaugural trae el choque de dos históricos.

Hasta el último jueves, los equipos afiliados a la Primera División de Callería tenían plazo para confirmar su participación. La mayoría de los once lo hicieron sobre el límite del plazo, como el histórico Deportivo Hospital. Sin embargo, el que brillaba por su ausencia hasta ese momento era Santa Rosa, cuya directiva recién pudo inscribir al equipo el mismo viernes.

Como ya se había previsto, el sistema será de dos fases. La primera, una rueda de todos contra todos. La Segunda, dos liguillas en las que los equipos arrancarán sin puntos. Los seis primeros ingresarán a la Liguilla por el título, otorgando solo al primero de ellos una bonificación de un punto. Los cinco últimos jugarán por la permanencia. El primero de este grupo también tendrá un punto de bonificación. Serán dos los clubes que clasifiquen a la Provincial, y tres los que pierdan la categoría.

En cuanto al fixture, quedó elaborado tras el sorteo de balotas correspondiente. Además, se programaró el horario y rol de las dos primeras fechas, siendo el partido que abra la temporada el Municipal - UNU, el cual se jugará a las 08:00 del domingo 2 de febrero en al Aliardo Soria Pérez. Cabe además indicar que en esa fecha inaugural -como hace un año- habrá clásico entre dos históricos. Deportivo Bancos y Deportivo Pucallpa juegan en el semifondo.

Primera Fecha - Liga Distrital de Callería

Estadio Aliardo Soria Pérez - domingo 02/02
08:00
Deportivo Municipal vs. UNU
10:00 Callería vs. ADU
12:00 Señor de Los Milagros vs. Defensor Pucallpa
14:00 Deportivo Bancos vs. Deportivo Pucallpa
16:00 Santa Rosa vs. Deportivo Comercio N° 64

Descansa: Deportivo Hospital

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy