Foto: Edilberto CórdovaEste domingo llegó a su fin el torneo de Segunda División distrital de Moquegua. Tras disputarse el triangular, La Libertad -otro equipo proveniente del Colegio Simón Bolívar- logró el título y será el reemplazante de San Simón. Lo acompaña Cruz Verde.


Luego de darse el triple empate en la última fecha del torneo de Segunda División disputado el pasado domingo 5 de enero, se procedió a jugar el triangular entre los tres implicados: La Libertad, Atlético Comercio y Cruz Verde, para finalmente conocer a los dos nuevos equipos que se suman a la máxima categoría del fútbol moqueguano.

La primera fecha se jugó el miércoles 08/01, allí La Libertad se impuso por la mínima diferencia, (1-0) a Cruz Verde y daba el primer paso para acercarse a Primera. Ello, terminó de consumarse el último viernes 10/01 cuando venció por idéntico marcador (0-1) a Atlético Comercio y no solo logró el ascenso, sino también el título del torneo, el mismo que fue dedicado a la memoria del profesor Luis Vílchez, uno de los fundadores de San Simón. El otro que ascendió -hace unas horas- fue Cruz Verde tras vencer 2-0 a Atlético Comercio, que de esa forma vuelve a Primera tras un año de ausencia.

Respecto al torneo de Primera División para este año, se supo que la Liga Distrital a cargo de Fidel Quispe está convocando a la primera reunión para el próximo lunes 20 de enero. Allí, entre otras cosas, se contemplará todo lo concerniente al inicio del torneo y el estadio en el que se disputará, pues, el ’25 de Noviembre’ será ocupado por San Simón en el Descentralizado. Además, se estudiará la posibilidad de que Mariano Melgar, que descendió el año pasado, pueda quedarse en la categoría para así completar los diez equipos.

Foto: Edilberto Córdova
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy