Foto: José Robinson EcheniqueEn la Segunda División de la Liga Distrital de Tacna se consumó el ascenso de Deportivo Victoria (en la foto) como campeón. Champagnat logró el subtítulo gracias a un fallo que evitó una definición extra ante Deportivo Eléctrico.

El torneo de ascenso tacneño se inició con la paupérrima cifra de siete equipos tras el anunciado retiro de Deportivo América y Deportivo Tigre. De esta manera, Deportivo Electrico, Normal Magisterio, Champagnat, Estudiantes Real Basadre, Deportivo Victoria, Universitario y Club Deportivo Cultural Quillabamba fueron los equipos que pelearon por los dos cupos a la Primera distrital. Luego de jugar una rueda general, los cinco primeros equipos clasificaron a la liguilla por el ascenso.

En esa instancia, Champagnat ingresó con un punto de bonificación al haber quedado primero en la fase regular, seguido de Universitario. Ambos -a priori- eran los favoritos. Eléctrico, Estudiantes Real Basadre y Deportivo Victoria completaban el quinteto. En la liguilla, la lucha se cerró sobre Champagnat, Deportivo Victoria y Deportivo Eléctrico. Precisamente, el triunfo de este último sobre Victoria se convirtió en la mazana de la discordia, debido a que Eléctrico -increíblemente para esta divisional- solo contaba con tres oriundos, y no cinco como exige la norma.

Ante ello, el reclamo de Victoria no se hizo esperar, pero el fallo de la liga tardó hasta el final del torneo, cuando los resultados proclamaron campeón a Victoria y se había producido un empate en el segundo lugar. Debía, entonces, jugarse un encuentro extra entre ambos, pero que con el fallo tardío Eléctrico perdía los puntos ganados ante Victoria, provocando que Champagnat quedara en el segundo lugar, con lo que también ascendía a la Primera División de la liga de Tacna.

Foto: José Robinson Echenique

Comentarios ( 5)add
...
escrito por ursus , January 12, 2014
Bien ahí VICTORIA !
...
escrito por BARRIO ALTO DE LIMA , March 18, 2014
Este año también vamos para CAMPEÓN, por 75 años. Arriba VICTORIA
...
escrito por BARRIO ALTO DE LIMA , March 18, 2014
Este año también vamos para CAMPEÓN, por tus 75 años. Arriba VICTORIA
...
escrito por BARRIO ALTO DE LIMA , March 23, 2014
Otro triunfo del Club Social Deportivo VICTORIA, hoy ganamos del Defensor UNTAC por 4 a 0 y somos punteros absolutos con 15 puntos y nos sigue el Bolo con 8 puntos. Arriba Victoria.
...
escrito por BARRIO ALTO DE LIMA , March 23, 2014
Otro triunfo del Club Social Deportivo VICTORIA, hoy ganamos al Defensor UNTAC por 4 a 0 y somos punteros absolutos con 15 puntos y nos sigue el Bolo con 8 puntos. Arriba Victoria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy