Foto: Carlos Alberto AsmatEn dramáticos partidos, Real América (en la foto) y Defensor Chira lograron el ascenso a la Primera División de Trujillo. Ambos equipos no quieren ser aves de paso y ya planifican su próxima aventura en la máxima categoría de la Ciudad de la Eterna Primavera.


La Segunda División de Trujillo es uno de los torneos de ascenso más largos y competitivos del interior del país. En ella participaron 17 equipos, los cuales fueron divididos en tres series (dos grupos de 6 y uno de 5). En una primera etapa que consta de 10 fechas, los ocho mejores pasaron a disputar una especie de liguilla por el boleto a Primera. Allí, la lucha fue muy cerrada pero, en la fecha de definiciones, terminó coronando a los dos clubes más regulares del certamen: Real América y Defensor Chira.

En esa jornada final, Defensor Chira bregó a fondo para superar 2-1 a Defensor Puno. Franco García y Breyner Genoves marcaron los goles que le dieron el festejado ascenso al cuadro amarillo. Real América también se exigió al máximo para derrotar 2-1 a Talentos Trujillanos. Kevin Baltazar y Kevin Suta anotaron las dianas que promovieron al elenco granate a la división de honor, donde los esperan Mannucci, UPAO, Sport Vallejo, UNT, Carlos Tenaud, Universitario, Forza Azurra, Atlético Medellín, UPT y Deportivo Palermo.

Foto: Carlos Alberto Asmat
 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por PELIKANOV , January 04, 2014
Y QUE ES DEL CLUB LIBERTAD DE TRUJILLO?? ESE CLUB TIENE SOCIOS Y ES UN CLUB CON ACTIVIDADES DE DANZAS CREO, SERIA BUENO SU REGRESO AL FUTBOL. SU NOMBRE LO DICE TODO PARA REPRESENTAR A SU CIUDAD Y SER EL CLASICO RIVAL DEL MANUCCI..
...
escrito por Daniel , January 05, 2014
Alguien sabe que pasó con el histórico Alfonso Ugarte de Chiclín??? Me pareció raro no verlo en la lista de los equipos que jugarán en la primera trujillana....
...
escrito por Ángel , January 05, 2014
Para despejar la duda de Daniel. Los 'Diablos Rojos' de Chiclín (primer campeón en la historia de la Copa Perú) perdió la categoría el año pasado. Este 2014 van a jugar en la Segunda División de Trujillo. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy