Foto: Emerson ValdiviaColegio de Jesús (en la foto) y Deportivo Do Brasil habían terminado el torneo de la Segunda distrital de Camaná como campeón y subcampeón. Sin embargo, en un hecho poco común, ambos desistieron de participar en 2014 de la Primera distrital.


Lamentablemente, la informalidad de los equipos del "fútbol macho" suele provocar situaciones atípicas. Una de estas se dio en Camaná, provincia del departamento de Arequipa. En los primeros días de diciembre del año que ya nos dejó, Colegio de Jesús y Deportivo Do Brasil conseguían el ascenso a la Primera División de la Liga de Camaná como campeón y subcampeón respectivamente. Sin embargo, dos semanas después, el panorama cambió dramáticamente, pues, ambos equipos a través de un documento formal dirigido a la liga daban cuenta de su renuncia a participar el 2014 en Primera.

La razón común era que ninguno de ellos había actualizado su inscripción en Registros Públicos pese a la prórroga que la liga distrital les había otorgado; a ello se suma el querer evitar los gastos que una campaña en la máxima división distrital trae consigo. Ocurrido esto, lo lógico ahora es otorgar el ascenso a los equipos que quedaron en los puestos inmediatos en la tabla de posición final. El beneficiado sería Marítimo, descendido en 2012, pero al igual que los que lo preceden, no cuenta con su registro correspondiente. En esa búsqueda, Buenos Aires resultaría el mejor parado de todos, pues si tiene la dcumentación en regla, por lo que sería el único promovido a la Primera de 2014 y cubriría uno de los cupos dejados por Deportivo Olímpico y el tradicional Social Deportivo Camaná.

Fuente y foto: Emerson Valdivia

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Tony Markarián , January 04, 2014
Entonces para que demonios juegan, y peor, para qué diablos suben a Primera. Qué vergüenza, esos equipos deben ser castigados con la inhabilitación de por vida.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy