Foto: Deporte LocalCon el año que se fue, Atlético Universidad Arequipa (en la foto) consumó su ascenso a la Primera División de la Ciudad Blanca. Empero, contrario a lo que ya algunos creen, no se trata del cuadro homónimo que militara en el Descentralizado.


Con el final de 2013, cayó el telón de la Segunda División Distrital de Arequipa. Tras su fecha final, dos equipos aseguraron su presencia para la Primera División mistiana en 2014. Se trata de San Francisco y Atlético Universidad Arequipa. En torno a este último, su nombre de por sí puede despertar cierta familiaridad. Sin embargo -vale la pena aclarar- que no es aquel equipo que ganara la Copa Perú en 2002 y militara en la máxima división entre 2003 y 2005. Eso sí, la intención de denominarlo casi tal cual encuentra la explicación en que varios de los hinchas del desaparecido cuadro agustino son los que hoy impulsan este nuevo proyecto, teniendo como cabeza a su presidente Filiberto Bellido.

Como se recuerda, Atlético Universidad desapareció del mundo futbolístico una vez que descendiera en 2005 y su directiva decidiera vender la categoría de Segunda División a Alfonso Ugarte de Puno. Por ello, desde 2012 en que este "nuevo Atlético Universidad" apareció en la Segunda División Distrital, varios lo confundieron; más aún cuando sus colores eran similares, pero legalmente, este es otro equipo que agregó a la denominación tradicional la palabra "Arequipa". Este nuevo proyecto ha encontrado su primer éxito: el ascenso a la máxima división distrital, producto de un trabajo que empezó y continúa de la mano de Pedro Requena en la dirección técnica, y con un plantel joven, algunos provenientes de su academia, y otros del Instituto del deporte de la UNSA. Ahora, el reto es mayor, pues, enfrente tendrá a varios de los tradicionales cuadros del fútbol arequipeño.

Foto: Deporte Local

Comentarios ( 4)add
...
escrito por SpecialNeeds , January 02, 2014
Parece pero no es, así como cientos de equipos del fútbol peruano como Bolognesi y Juan Aurich no?
Llega a mi memoria aquel famoso derby nocturno atlegar... no tenia nombre, pero como olvidar cuando cruzabas el parque universitario aprox. a las 23 hrs para regresar a casa.

Huracán campeón de la 2da y Atletico campeón de la copa perú, Melgar en un torneo internacional y la escena se pone a punto.
...
escrito por Rodrigo , January 04, 2014
Oportuna aclaración de parte de dechalaca.... muchos caímos en la confusión de creer que este equipo era el mismo que tuvo paso en primera en la década pasada....
...
escrito por Jorge Contreras Cano , January 04, 2014
De hecho el Juan Aurich que milita actualmente en 1ra. es "JUAN AURICH DE LA VICTORIA" ganador de la Copa Perú 2007, el Juan Aurich original había logrado el mismo título 10 años antes. Pueden comprobar eso en página de la FPF www.fpf.com.pe, sección Copa Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=tAzmejgQVXg
...
escrito por J.J , January 04, 2014
PARECE PERO NO ES!!

cuando les conviene hacen la atingencia

pero cuando se trata del aurich de la victoria parece pero si es!!

ayayay ... graciosos cuando se acomodan!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy