Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Rómulo Shaw Cisneros, donde Unión Huaral fungirá de local, será el escenario de la primera final de la Copa Perú. Sin embargo, ¿sabe quién fue el personaje que le da el nombre al estadio? Aquí se lo contamos.


Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Cable Láser canal 18 (Huaral), Omega TV canal 63 (Chancay), Cable Club canal 9 (Moquegua), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

Si hablamos de Huaral, hablamos de toda la provincia. La expectativa por la Copa Perú y la identificación con Unión Huaral recorre cada vértice provincial: desde Chancay a Santa Cruz de Andamarca y de Ihuari hasta Sumbilca. Por cosas del destino (y la mala planificación que en el Perú parece ser costumbre), el 'Pelícano' no puede jugar en el distrito de Huaral (el Julio Lores Colán), por lo que debe mudarse a Chancay. El estadio Rómulo Shaw Cisneros, donde Coopsol es local para jugar la Segunda, es el escenario que recibe al equipo histórico. Por cierto, ¿tiene alguna idea de quién fue el personaje que le da el nombre al estadio? Despejamos la misma.

Shaw huaralino

Coopsol, animador de la Segunda, es local en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. (Foto: Radio Líder Chancay)Tan difícil como obtener un lauro deportivo, es acabar una gestión municipal con la aprobación general. A fines de los años 60, en el distrito de Chancay, el Dr. Rómulo Shaw Cisneros fue elegido como alcalde por dos periodos consecutivos (1967-1970 y 1970-1973). La obra más representativa es justamente el estadio que lleva hoy su nombre, por aquel entonces simplemente llamado Estadio Municipal de Chancay, que tuvo como sostén el apoyo del ciudadano local, incentivado por contar con un escenario propio para las diversas competencias futbolísticas.

La población chancayana valoró su labor y sintió mucho su partida en 1986. En honor a él, el coloso municipal pasó a llamarse Rómulo Shaw Cisneros en 2003, siendo escenario de la actual participación de Coopsol en la Segunda División y ahora con Unión Huaral disputando la gran final de la Copa Perú ante San Simón.

La gente de Huaral ya puede tener clara dos cosas: el porque del nombre Rómulo Shaw Cisneros y las razones por las cuales tendrá que llenar ese estadio, ya que es una oportunidad de oro para que el 'Pelícano' mantenga claro el objetivo de llegar a Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Radio Líder Chancay

 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Rambert Huanca , December 05, 2013
Amigos de DeChalaca, Rómulo Shaw Cisneros tiene alguna relación familiar con Leslie Shaw? Espero que no se enojen con la pregunta, aunque parezca irrelevante.
...
escrito por JOJO , December 05, 2013
hola, el camepon debe ser Union Huaral, por historia, si es que juegan los pergaminos.

...
escrito por PELIKANOV , December 05, 2013
EXELENTE INFORMACION.. BUEN TRABAJO AMIGOS DE DECHALACA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy