Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWilly Serrato viste una indumentaria similar a la de Manchester City. ¿La razón?: en realidad emplea esos colores por la bandera de la provincia de Chiclayo. Además, también usa el mismo escudo de los Sky Blues, aunque próximamente podría tener un sello propio.

 
Míranos en DeChalacaTV de lunes a viernes a las 11:00 pm por Willax Televisión: Best Cable canal 15 (Chiclayo), Movistar TV canal 36 y Claro TV canal 8

La comparaciones suelen ser odiosas, aunque en el caso de Willy Serrato, protagonista excluyente de la actual edición de la Copa Perú, hay que poner los puntos sobre las íes. Como se sabe, el elenco fundado en el distrito de Pimentel, desde que apareció en el fútbol, en el año 2011, vistió con la misma indumentaria y hasta el mismo modelo de escudo de Manchester City. Ante ello, y dado que el equipo fue adoptando un rol más protagónico, automáticamente se le criticó su falta de identidad al supuestamente no tener mayor creatividad y lucir el uniforme del equipo de moda. No obstante, la realidad no es del todo cierta.

Por obvias razones, a Willy Serrato se lo compara con el Manchester City, pero hay que precisar que el color en particular es por la bandera de Chiclayo. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Si bien Willy Serrato emplea una camiseta muy similar a la del City, su ligazón a esos colores no están relacionadas a una mera moda. En comunicación de DeChalaca con la dirigencia del club, se dejó en claro que el principal motivo por el que Willy Serrato emplea el color celeste en su indumentaria es por la bandera de la provincia de Chiclayo, que obviamente luce dichos colores. Asimismo, sus indumentarias alternas (blanca con vivos celestes y amarillas con vivos celestes) se desprenden del escudo de dicha provincia.

Lo que es innegable, eso sí, es que Willy Serrato tomó como referencia para diseñar sus indumentarias a los populares Sky Blues, detalle que termina resaltando en el uso del escudo que tan solo difiere en las siglas que aparecen en el interior (en lugar del MCFC aparece el WSP por Willy Serrato Pusé) y que roza con lo bizarro al llevar el logotipo de la Premier League inglesa. Y aunque no ha sido del todo aclarado por la dirigencia, una razón particular por el que se habría inclinado por el modelo del City es justamente por el escudo que representa al distrito de Pimentel (ciudad de donde es originario el equipo).

Ocurre que el escudo del distrito de Pimentel mantiene cierta similitud con el del Manchester City. Es más, la misma dirigencia del Willy Serrato cree que el escudo que llevan en el pecho es en realidad el de su ciudad de origen (cosa que no es cierta). Lo único concreto es que para 2014, temporada en la que muy probablemente el equipo acceda al ámbito profesional, Willy Serrato -y gracias a una sugerencia que le hizo DeChalaca- estaría variando su escudo, básicamente para tener un sello propio que lo identifique. Asimismo, también estaría planeando relacionarse con algún elemento distintivo de su localidad para "adoptarlo" como mascota (podría ser el limón, fruto representativo de la ciudad de Olmos, la segunda casa del Willy Serrato). ¿Alguien se anima a diseñarlo?  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com


Comentarios ( 7)add
...
escrito por Kachampa , November 27, 2013
Por mas folcklorica la comparación entre dos clubes galaxticamente diferentes y tan distantes como el sol de venus

Ademas, mal que nos limpiemos la boca antes de comer... ojo que willy serrano ganó con un bloper del arquero naranjero, algo que dificilmente se repita, y que el huaral tiene gente para pelear en una cancha que no es imbatible que eliminaron a la Bocana por sanción de la FPF (encabezada por Burga por cierto, un nefasto lambayecano), porque en cancha los derrotaron 3-2 ( pero pasaron gracias al 3-0 ficticio que incluyó la sanción en mención); luego sudaron frio para eliminar por penales al Comerciantes Unidos, pues perdieron y ganaron 2-1; ...... mejor ser cautos y no estar rindiendo pleitesia a un club que ademas parece colocado y "ayudado" por el todopoderoso amo del futbol peruano manuel burga seoano....
...
escrito por wilson , November 27, 2013
huaral preparense para que reciban su goleda de 4 a cero.
...
escrito por Willy , November 27, 2013
Esas son las consequencias de tener equipos "amateurs" que se forman rapida, improvisadamente, consiguen un mecenas, un "figureti" como el caso del ex-congresista Serrato (uno de los mas criticados por DeChalaca) y tienen la oportunidad de llegar a la "elite", al maximo nivel del futbol profesinal peruano en menos de un año. Con razon estamos como estamos. Y que nivel de figuretismo extremo!, que narcicismo mas puro!, que huachaferia mas barata! ponerle tu nombre a tu equipo, por mas que el ex-congresista Serrato diga que es un "homenaje" en vida que le quisieron hacer los dirigentes del club, es el colmo y nadie, absolutamente nadie dice nada ni se queja por este mal gusto, es la cultura peruana pues, inventores de la "chicha". Ay Peru, cuando cambiaremos??
...
escrito por LIMA (UH) RAYADA , November 27, 2013
UN EQUIPO SIN IDENTIDAD QUE NI ESCUDO PROPIO PUEDE TENER..... DE ESOS QUE APARECEN POR EL APOYO DE UN MECENAS Y LUEGO DESAPARECEN SIN PENA NI GLORIA DE NUESTRO FUTBOL..... EL SABADO NOS ENCARGAMOS DE MANDARLOS OTRA VEZ AL ANONIMATO.... VAAAAAMOOOSSS MI PELICANO QUERIDO!!!....
...
escrito por Constantino , November 27, 2013
De acuerdo con Willy. Es de muy mal gusto poner el nombre propio a tu equipo. Y esto es parte de la costumbre huachafa de muchos equipos de ponerse nombres que más parecen de ONGs, sindicatos o denominaciones religiosas. ¿Por qué les cuesta tanto a los "creativos" peruanos bautizar a sus clubes con nombres más aparentes para el ámbito deportivo?. Ojo, no estoy en contra de rendir tributo a un héroe o personaje digno de destacar (¿este excongresista lo es?), pero ello debe adaptarse a la razón de ser de la institución. Ejemplos: Atlético Grau, combinación de concepto deportivo con el nombre de un héroe patrio. Real Garcilazo, Sport Bolognesi, FC Melgar, etc. son otras muestras. Otra cosa, ninguno de estos clubes lleva el nombre completo de su homenajeado, apenas el apellido. Una alternativa podría ser adoptar el nombre de su ciudad de origen (si tanto les gusta el Machester City). Podríamos hablar de Pimentel FC, Atlético, Deportivo o Unión Pimentel u Olmos, lo que deseen. Por eso, porque no me gustaría ver un club con ese nombre en primera, perfiero mil veces al tradicional, histórico y consecuente Unión Huaral. Al menos en el nombre le gana por goleada. Ojalá algún día tengamos equipos con nombres más acorde con su naturaleza deportiva.
...
escrito por Franz ronald , November 27, 2013
Además ese señor Willy Serrato es una persona que se hizo"popular" DIFAMANDO a las personas en su radio, y su estilo es el figuretismo, que homenaje va a ser, lo que pasa es que es el dueño del club y lo solventa. Vamos Huaral extermina esa pésima costumbre de fundar equipos outsiders.
...
escrito por Franz ronald , November 27, 2013
Sino tendremos que cargar otro IMI o Total Clean. y yo soy Lambayecano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy