Foto: Jhon LlatasEl lateral derecho que se hizo conocido tras jugar en Cristal, y con experiencia en Primera División en la década pasada, cumple su segunda temporada en Willy Serrato. Su objetivo es volver a la máxima categoría tras siete años en el ascenso.

 

Víctor Yancarlo Zambrano Portilla nació el 31 de enero de 1980 en Lima. Se formó en Deportivo Zúñiga, club al que llegó a los 14 años, en 1994, y en 1998 pasó al primer equipo para disputar la Segunda División en la temporada en que, en tanda de penales, perdió la categoría tras caer ante Virgen de Chapi. No obstante, a Zambrano la suerte sí le sonrió, ya que fue incorporado en el Sporting Cristal B, con el que disputó la Segunda de 1999. Su regularidad en la filial bajopontina le permitió ser ascendido al primer equipo en 2000 y su debut en Primera fue el 9 de julio de ese año en una derrota 3-1 ante Pesquero en Chimbote. Asimismo, ese mismo año también hizo su estreno internacional: en el triunfo celeste por 2-1 sobre Pachuca en la Copa Merconorte.

Víctor Zambrano sufrió el descenso con Total Clean. Sin embargo se quedó y volvió a Primera con el cuadro arequipeña. (Foto: DeporteAQP)En el equipo rimense permaneció hasta el año 2002 y tuvo continuidad en un equipo en el que figuraban otros jóvenes como Erick Delgado, Alberto Rodríguez y Renzo Sheput. A mediados de aquel año pasó a Bolognesi, equipo en el que se asentó como titular y, en la fecha 21 del Clausura 2004, marcó su primer gol en la máxima división: fue el tanto del empate en el triunfo tacneño 1-2 ante Unión Huaral.

En 2005 Zambrano pasó a Alianza Atlético, pero no llegó a completar la temporada. Lo mismo ocurrió al año siguiente: jugó 15 partidos en el Apertura 2006 con Sport Boys. En 2007 recaló en el ascendido Total Clean y al final no pudo evitar el descenso del equipo. Empero, decidió quedarse en el equipo limpiador para afrontar la Segunda 2008 y consiguió el título y retorno a la máxima división.

Willy Serrato da la hora en la Copa Perú y Víctor Zambrano se hizo dueño de la banda izquierda. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)En 2009 permaneció en la categoría de plata: fichó por Aviación (luego renombrado Deportivo Coopsol), equipo en el que jugó 29 partidos durante dos temporadas. Para el 2011 se marchó a Real Garcilaso, con el que jugó el Intermedio y consiguió el título de la Copa Perú. Fue titular habitual y uno de los destacados en el equipo dirigido por Freddy García.

El año pasado decidió cambiar de aires y fichó por Willy Serrato, en el que alcanzó la Etapa Regional tras bregar desde la Liga de Pimentel. Este año se quedó en el plantel e inició la campaña en la Liga Superior lambayecana, para luego superar la Departamental y Regional hasta llegar a ubicarse entre los cuatro mejores de la Copa Perú 2013. A sus 33 años, Víctor Zambrano espera concretar el objetivo trazado a inicios del presente: ganar el torneo (en este caso sería su bicampeonato personal) y tener una nueva oportunidad en la máxima categoría.

Fotos: Jhon Llatas, DeporteAQP, diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 8)add
...
escrito por ALFONSO , November 21, 2013
El egocentrico dueño de este equipo es fanatico del Manchester City ?
...
escrito por Marco , November 22, 2013
un lateral kon buen recorrido por la banda derecha.... rekuerdo su pazo por coopsol y garcilaso.... ahora es pieza fija para el willy....
...
escrito por Carlos Rodriguez , November 22, 2013
que y a ese jugador tambien le paga s/1,000.= jajaja esa plantilla de willy serrato cuesta mas de s/170,000= y asi dice que es equipo amateur miren los nombres pizarrito garcia,talavina,zambrano,alania,v.carbajal,piojo lopez etc ningunos de ellos son lambayecanos asi que no le hechen flores a ese equipo por que todos son foraneos y practicamente ellos son el equipo y despues que chiclayo es cuna de peloteros jaja dan risa estos chiclayanos con jugadores reciclables de 1era division uds deben ser localistas como los tumbesinos, trujillanos o piuranos que su plantel el 80% son de su zona y no hablar de los caimanes que solo tenia 3 jugadores de su localidad en su equipo y el resto foraneos,sientanse felices cuanto mas del 80% de su equipo son de su zona y campeonan ahi si le dire mis respetos.
...
escrito por christian , November 22, 2013
pizarro garcia es lambayecano y los jugadores que mencionas son refuerzos de sipan como este pizarro garcia que esta recién dos partidos en etapa nacional se incorporo en esta fase con manucci
...
escrito por chiclayano , November 22, 2013
carlos rodriguez si no sabes el reglamento de la copa peru mejor no hables , sabias que en el campo de juego debe haber por lo menos 5 jugadores del departamento de donde es el equipo y sigue este reglamento chiclayo pondrá mas equipos en la profesional , y chiclayo es 100 % pelotero o no sabes que los equipos de lambayeque siempre campeonan en los campeonatos escolares nacionales como este año el colegio appul , entiendo te sentiras frustado pero debes aceptar las cosas como son chiclayo en futbol es lo mejor en el norte revisa estadisticas y te daras cuentas que estas equivocado, te dejo la lista de los jugadores lambayecanos titulares en el willy , para refutarte con base carlos enriquez , joel mendoza , freddy sanjinez , freddy cordova ,jairo monsalve y fernando garcia y entraron tres lambayecanos mas mario ramirez , romario aliaga y darwin damian en el willy hay mas de 20 lambayecanos y en chulucanas ,ese equipo que eliminaron jugando sucio la base de titulares eran de chiclayanos , igual que en comerciantes unidos, si gustas te mando los nombres, ACEPTALO NO TE CIEGUES ANTE LA REALIDAD "" CHICLAYO LO MEJOR DEL BALOMPIE NORTEÑO
...
escrito por roubill , November 22, 2013
Sigan hablando por la herida, q sus equipos ni con "foráneos" ganan algo y seguirán llorando sus eliminaciónes año tras año y mientras sigan pensando en ideas obsoletas nunca llegaran a ascender, pero en fin suerte pa la proxima. Willy Serrato es el capo del fútbol norteño
...
escrito por Luis , November 23, 2013
Wily Serrato primera ves en mi vida que escucho ese nombre :/

...
escrito por roubill , November 24, 2013
Para Luis, por la sencilla razón de q desgraciadament no eres Lambayecano, así de simple causa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy