Foto: LIDEFMOSan Simón (en la foto) volvió a meter a Moquegua en una Etapa Nacional tras cuatro años de ausencia, dejando en el camino a Internacional, al que venció 2-1.

El Macho: Jorge Rodríguez

El popular 'Pisco' volvió a ser el principal referente de ataque en San Simón. Desde el inicio del partido fue uno de los que trató de romper el juego monótono y conservador de su equipo. Protagonista de las dos únicas chances que tuvo el cuadro moqueguano en la primera parte. Y dada su búsqueda, en el complemento marcó el 2-1, con el que su equipo se sintió con más confianza para manejar el resultado hasta el pitazo final.

El Floro

Internacional llegó a Moquegua con la consigna de dar vuelta a la eliminatoria. Al menos, su predisposición en el primer tiempo dejaba en claro que iba a darle más de un dolor de cabeza a San Simón. Por su parte, el cuadro santo tuvo un inicio dubitativo. Los arequipeños presionaron al local en su campo, y dificultó su salida. Con el correr de los minutos, Luis Salas y Romario Sencia -otro de gran partido- le dieron bastante trabajo a Baldi y Franco. Un remate del 'Avioncito' Salas fue el primer aviso riflero que el tanto visitante podía llegar. Esa amenaza se hizo realidad en el primer minuto adicional de la primera parte, cuando en una contra, Romario Sencia disparó un remate desde 20 metros que se fue al ángulo del arco de Miguel Díaz.

Ese 0-1 parcial obligó a San Simón  un cambio de actitud. Los dirigidos por César Espino salieron con todo en busca del empate. Este no demoró demasiado en llegar, luego que Miguel Silva, sobre los 52', marcara el 1-1 luego de una buena habilitación de 'Pisco' Rodríguez. Tras ello, Internacional sintió la pegada, se desesperó, y provocó espacios que Jorge Rodríguez no desaprovechó. Por ello, el delantero pudo lograr el 2-1 sobre los 72'. Ese mazazo fue importante, pues, San Simón se sintió con más confianza para controlar el partido. Y aunque Miguel Díaz salvó un par de ocasiones de la visita, también rondó la posibilidad de ampliar la cuenta. Al final, se concretó el objetivo moqueguano. San Simón clasificó a la Etapa Nacional, cerrando una sequía de presencias moqueguanas en esta instancia. La última vez que un cuadro de la 'Tierra del Cobre' había clasificado, fue en 2008: Cobresol FBC.

Alineaciones

San Simón (2): Miguel Díaz; Jefferson Chang, Diego Baldi, Gian Carlo Franco, Reynaldo Solari (Pedro Cortez); Edwin Fernández, Víctor Vargas, Juan Molina, Gianfranco Meza (Roberto Bustos); Miguel Silva, Jorge Rodríguez. DT: César Espino.

Internacional (1): Diego Alcázar; César Saravia (Eduardo Zegarra), Renato Matto, Martín Cuadros; Saulo Arenas, Dányelo Rodríguez, Mauricio Bedregal (Diego Chalco), Yerson Pérez; Anthony Rodríguez (Javier Luque), Romario Sencia; Luis Salas. DT: Juvenal Briceño.

Cuarteta Arbitral: Jesús Eyzaguirre (principal), Jesús Apaza (primer asistente), René Ticona (segundo asistente), Edilberto Córdova (cuarto).

Tarjetas amarillas: Pedro Cortez (San Simón); Saulo Arenas, Martín Cuadros (Internacional).

Semifinales (Vuelta) - Etapa Regional (Región VII)

Llave II

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 27/10
15:15 San Simón (Moquegua) 2-1 Internacional (Arequipa) Ida: 1-0

Goles: Miguel Silva 52', Jorge Rodríguez 72' (San Simón); Romario Sencia 46' (Internacional)

Clasificado a la Etapa Nacional: San Simón (global: 3-1)

Foto: LIDEFMO
 

Comentarios ( 18)add
...
escrito por juan , October 27, 2013
Vamos Internacional, si se puede, tienes equipo suficiente para ganara en Moquegua, jueguen concentrados y que Dios los acompañe y espero que hoy la clasificación sea del Inter y los dos representantes de Arequipa pasen a la nacional, puesto que ayer ya clasifico el otro representante de la provincia de Arequipa que es el Saetas de Oro.

Mucha Suerte.
...
escrito por Master , October 27, 2013
Vamos Inter!!! si se puede.
...
escrito por David , October 27, 2013
Muy bien San Simón, ahora a seguir avanzando
...
escrito por fern , October 27, 2013
como te quedo el ojo arequipeño. tus paisanos son tan malos que ni la altura los ayuda
...
escrito por sergus , October 28, 2013
Ahora lo que le espera al San Simón, en verdad este equipo esta papayita y ni que sueñen en llegar al descentralizado porque en moquegua no los va a ir a ver nadie, asi lo hicieron bajar al Cobresol . no se para que quieren futbol profesional si ahi todos se creen limeños (U y AL).
...
escrito por jose , October 28, 2013
si después de cuatro años un equipo moqueguano elimino a un equipo arequipeño eso significa que el futbol arequipeño esta en caída libre , los moqueguanos no juegan ni a las bolitas , no tienen jugadores y su liga es un desastre , así que moqueguanos tampoco festejen tanto que en la siguiente fase los golean y los eliminaran vi sus partidos y tienen un equipo limitadazo
...
escrito por CESAR , October 28, 2013
Amigo Fern ¿de que altura hablas tú? si Moquegua también esta en altura, Moquegua esta a más de 1500 msnm y Arequipa a 2300 msnm, son menos de 700 msnm de diferencia que no es casi nada. ¿Dime Fern no sabias estos? , no pongas pretextos a la supremacia total del futbol arequipeño sobre el moqueguano.

Se felicita al San Simon por su pase a la Nacional pero amigo Fern uds rara vez pasan a la nacional, no presumas tanto, además el otro equipo arequipeño eliminó al Alas de Moquegua, eso si no comentas.
...
escrito por Master , October 29, 2013
Fern no se si para ti gran logro es llegar a la Nacional, pues para nosotros los AREQUIPEÑOS SIEMPRE HEMOS TENIDO UN EQUIPO EN LA NACIONAL EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS.
Para nosotros no es sorpresa, ademas si comparamos futbol Arequipeño con Moqueguano claramente el Arequipeño es mejor y mas ganador.
Porque aca hay mas provincias y mas distritos lugares mas alejados, mientras tus equipos solo tienen que ir a Ilo, Omate o a lo maximo a Ichuña, los equipos como Internacional y Saetas de Oro han tenido que ir a lugares lejanos como Atico, Cotahuasi, Orcopampa, Aplao, lugares a mas de 10 horas de viaje, enfrentar a bastantes muchos mas rivales.
Moquegua tiene 1 campeonato de segunda ganado con el Cobresol, CON JUGADORES AREQUIPEÑOS.
Arequipa tiene 4 Copas Perú(FBC Melgar, Sportivo Huracan, Atletico Universidad y Total Clean)
1 Campeonato de Segunda(Total Clean)
1 campeonato de primera division(FBC MElgar)
Arequipa ha albergado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Conmebol.
Mientras que en moquegua JAMAS un equipo extranjero ha jugado en tu estadio.
He visto jugar a Fuerza Minera y Binacional y estan en un nivel mucho mas alto que san simon, como dirian DEBUT Y DESPEDIDA amigo moqueguano.
el unico que sacara cara por la region VII sera SAETAS DE ORO!!!
...
escrito por xuxo , October 29, 2013
hola amigos vamos a poner en claro esto ustedes son de altura o sea son serranos (sin faltarles el respeto) nosotros estamos mas abajo que ustedes a 1.200 eso indica q no hay altura en moquegua si no es una ciudad regular...en lo deportivo no es que esteen de caida si no que nosotros estamos progresando en el futbol MOQUEGUANO....sabes por que ?? simplemente es facil mira al equipo ALAS PERUANAS esta hecho de puro moqueguanos 100 % y todos son chibolos pues esto pago caro a los estudiantiles por falta de recorrido nada mas.....ademas alas peruanas nunca perdio de local contra los arequipeños con pura gente moqueguana mientras que ustedes siguen con los mismos viejos jugadores del sportivo huracan......asi que nosotros demostramos ser mejores q ustedes por ganarles con menos ligas en nuestro departamento... asi que no sea nada raro de que el año q viene clasifiquen los dos equipos moqueguanos a la etapa NACIONAL ........saludos !!!
...
escrito por mario , October 29, 2013
Oe Xuxo:

los moqueguanos también es un equipo de Altura (osea también son serranos), ¿acaso no sabes que la costa solamente se considera a los lugares que no sobrepasan de 500 msnm? y Moquegua tiene casi 1500 msnm no se de donde sacas que moquegua tiene 1200 msnm, revisa tus libros de geografia y culturizate, si no lo sabes o estas confundido sólo demuestras desconocimiento. Además debes estar orgulloso de que Moquegua sea netamente serrana y que obviamente es ser mejor que un costeño y es mucho mejor que un serrano acompeljado que se jura costeño como tu. Además con el debido respecto Moquegua esta lleno de puneños y eso debes verlo con orgullo.

Xuxo dan pena tus comentarios, una de las poquísimas veces que un equipo de Moquegua llega a la nacional y se juran lo máximo en cambio Arequipa siempre llega a la etapa nacional .

Otra cosa los equipos de Arequipa siempre han sido los únicos que tienen casi el 100% de sus jugadores locales y se felicita a Moquegua que este año ha presentado jugadores locales porque hace poco tiempo solo jugaban con arequipeños, tacneños y limeños y no puedes negarlo.

Y en resumén Xuxo, los arequipeños siempre han sido mejores que los moqueguano en fútbol, deportes, económia, etc, etc, etc asi que no te arañes.

Amigos de dechalaca espero que aparezca este comentario y no demuestren parcialidad a los moqueguanos pués con este comentario solamente aclaramos con Xuxo que esta equivocado y lo estamos culturizando.

Gracias y Arriba Arequipa.
...
escrito por MIGUEL , October 29, 2013
OE XUXO:

TRANQUILO MOQUEGUANO, QUE ERES EL UNICO HINCHA QUE HACE QUEDAR MAL A MOQUEGUA POR COMENTARIOS RIDICULOS Y SIN CRITERIO. DAS PENA AMIGO.

LA PRIMERA VEZ QUE LOS MOQUEGUANOS LOGRAN JUGAR CON UN EQUIPO CON MUCHOS JUGADORES LOCALES Y SE CREEN LO MÁXIMO Y UNA DE LAS POQUÍSIMAS VECES 3 O 4 VECES QUE LOS MOEGUANOS LOGRAN PASAR A LA ETAPA NACIONAL Y YA SE CREEN LOS MEJORES, ESTAN LOCOS.

NO SE OLVIDEN QUE CUANDO SUBIÓ EL COBRESOL LO HICIERON CON MUCHOS JUGADORES AREQUIPEÑOS Y LAS POCAS VECES QUE HAN PASADO A LA NACIONAL LO HAN HECHO CON JUGADORES DE AREQUIPA.

ADEMÁS EL INTER DE AREQUIPA HA JUGADO CON 100% DE JUGADORES AREQUIPEÑOS Y TODOS MENORES DE 22 AÑOS Y EL SAETAS TAMBIÉN JUEGA CON JUGADORES AREQUIPEÑOS AL 100% CON UNA MIXTURA DE JUGADORES JOVENES Y EXPERIENCIA. POR ESO NO CREAS QUE MOQUEGUA ES EL ÚNICO QUE JUEGA CON LOCALES CUANDO RECIEN UDS ESTAN EMPEZANDO ESTO POR LE CONTRARIO LOS DE AREQUIPA SIEMPRE HAN JUGADO CON GENTE LOCAL.
...
escrito por LUIS REY DE CASTRO , October 29, 2013
Amigos de Moquegua:

Para que se instruyan, la ciudad de Moquegua esta ubicada exactamente a 1467 msnm y se encuentra en la Sierra Sur del Perú, por lo tanto los equipos moqueguanos son equipos de altura aunque no quieran aceptarlos por desconocimiento suyo. Además Moquegua tiene lugares de gran altura como Ichuña, Ubina, Carumas, Omate, Quinistacas, Quinistaquillas, etc.

Moquegua es un departamento mayormente de Sierra que tiene una pequeña franja costera principalmente en Ilo.

Entonces amigos moqueguanos uds también juegan con altura y no pongan pretexto de jugar en Arequipa porque uds estan acostumbrados en jugar en altura regular que es la ciudad de Moquegua y también Arequipa. Así que amigos moqueguanos UBIQUENSE, esto comento con el debido respeto..
...
escrito por xuxo , October 29, 2013
creo q levante polvo ....buenoo que les cuesta aceptar que ustedes sean eso, tanto por su latitud y su sangre ya que ustedes nisiquiera arequipeños son por su sangre corre AND juliaqueña puneña y cuzqueña es una mezcla de todo ....yo digo esto por q estudio en tu ciudad soy de moquegua y me doy cuenta de su dejo de como hablan....ahora en lo deportivo ustedes tienen ligas por dokier y siempre sufren para ganar a los tacneños y a nosotros ustedes deberian facilmente ganar por la cantidad de gente q puedan sacar resulta q mi ciudad te hizo quedar en ridiculo ya que tenemos 3 provincias ...pues neustros jugadores esta vez sacaron garra calidad y juventud no como ustedes siguen con los mismos jugadores viejos del sportivo huracan y los mismos apellidos toda la vida xD buenooo saludos mis amigos arequipeños o arequiPAY xDDD
...
escrito por MIRKO , October 30, 2013
ESTOS MOQUEGUANOS NO SABEN DE LO QUE HABLAN, QUE IMPORTA EL DEJO DE LA GENTE QUE POR CIERTO UDS TIENEN SU DEJASO Y NOTORIO, LO QUE IMPORTA ES QUE LE GENTE SEA BUENA Y TRABAJADORA Y LOGRE SUS METAS QUE DEFINITIVAMENTE LOS AREQUIPEÑOS SON MUY BUENOS EN ESOS Y POR ELLO LOS GRANDES LOGROS OBTENIDOS EN TODODS ASPECTOS Y TAMBIÉN EN DEPORTES.

POR CIERTO Y COMO TU LO HACES EN AREQUIPA TAMBIEN HAY INMIGRACIÓN MOQUEGUANA, TACNEÑA, PUNEÑA Y CUSQUEÑA, ETC, QUE VIENEN A ESTUDIAR Y TRABAJAR AREQUIPA Y MUCHA DE LA GENTE INMIGRANTE QUE VES EN AREQUIPA SON TUS PAISANOS DE MOQUEGUA.

AGRADECE A AREQUIPA QUE TE BRINDA TODO ESTO Y MADURA AMIGO Y TERMINA DE ESTUDIAR PORQUE TUS COMENTARIOS REFLEJAN COMPLEJO Y EL NIVEL DE UNA PERSONA DE ESTUDIOS PRIMARIOS.
...
escrito por ROBERT , October 30, 2013
Se picaron los amigos moqueguanos y a llorar al rio, una de las 3 o 4 veces que pasa a la nacional y se juran lo máximo, ubiquense principiantes.
...
escrito por amed , October 30, 2013
¿que se creen esos moqueguanos?, si los moqueguanos son serranos también y deben aceptarlo con orgullo o acaso los moqueguanos son parte de ese grupo de acomplejados que creen que el costeño es mejor que el serrano, eso de ninguna manera, no crean que los moqueguanos tengan complejo de inferioridad como Xuxo o tengan bajísimo nivel de educacion y cultura al tener esos complejos.

Arriba Arequipa
...
escrito por xuxo , October 31, 2013
hahaha mis amigos arequipunos no se enojen ... sabian que esta considerado de 1,500 m para arriba se le considera altura y nosotros estamos 1,410 m sobre el nivel del mar asi que somos una tierra regular no pertenecemos a la altura.......... saludos !!!
...
escrito por JOSEPH , November 01, 2013
QUE IGNORANTE PUNEÑO XUXO:

SOLAMENTE SE CONSIDERA COSTA A LOS LUGARES QUE NO SOBREPASAN LOS 500 MSNM, EN CAMBIO MOQUEGUA LLEGA A LOS 1500 MSNM OSEA MOQUEGUA ES RECONTRA SIERRA Y TU ERES TAMBIÉN POR LO TANTO UN RECONTRA SERRANO, Y NO CONSIDEREN ESTO COMO OFENSA PORQUE SER SERRANO NO ES MALO, PERO ESA ES LA REALIDAD AMIGO PUNEÑO-MOQUEGUANO XUXO.

AMIGOS DE CHALACA ESPERO QUE SALGA ESTE COMENTARIO PORQUE NO OFENDE A NADIE, SOLAMENTE ACLARA LAS COSAS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy