Foto: José Montero / Huanta VisiónCon doblete de Luis Menautt, San Ignacio dio el golpe al derrotar por 1-2 a Municipal de Santillana en Huanta. De esta manera, el cuadro pisqueño logró el título de la Región VI y relegó a los huantinos al vicecampeonato regional.


¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: Luis Menautt

Como para dedicarle el silencio a todo aquel que no confió en su desempeño, el espigado Luis Menautt se mandó con los dos goles que le dieron el histórico título a San Ignacio. El zaguero central había sido muy discutido en las jornadas anteriores por su falta de velocidad; sin embargo, en esta final contrastó esa falencia con su capacidad goleadora.

El Floro

El magro 0-0 en San Clemente hizo presagiar lo de hoy como un mero trámite; sin embargo, San Ignacio, con un equipo especulativo y bendecido por la Beatita de Humay, le ganó tácticamente a un Municipal de Santillana que dominó el partido, tuvo las mejores opciones de gol e incluso estuvo algunos minutos con superioridad numérico. Es justo desde el arranque cuando el elenco ayacuchano comenzó a perder ocasiones en los pies de Abed Lozano y Francisco Vilela, situación que capitalizó San Ignacio que con solo 4' de juego se puso en ventaja con un centro de Lozada y definición de Menautt. Posteriormente, la necesidad de los huantinos se tradujo en el gol del 'Mudo' Vilela a los 38'.

En la parte complementaria, Municipal de Santillana salió decidido a remontar el score sin temor a los contragolpes, es justamente en uno de esos que el cuadro de Pisco gana una falta. Luis Lozada manda el balón al área, se produce un error defensivo por falta de comunicación y Luis Menautt aparece para lograr el 1-2 sobre los 55'. En adelante, San Ignacio buscó hacer tiempo (motivo por el que expulsaron a Samuel Casavilca a los 81') y no solo consiguió eso, sino que también la desesperación de los locales. A los 90', Jeins Ccorahua vio la roja y poco después acabó el partido. San Ignacio no olvidará este 2013, año en que logró su mayor objetivo: la clasificación a una Etapa Nacional como campeón regional, no menos importante es el objetivo logrado por Municipal de Santillana, que ya se prepara para la Etapa Nacional.

Alineaciones

Municipal de Santillana (1): Rony Vergara; Jeins Ccorahua, Waldir Pelezuelos, Edward Pacheco, Cristian Curi; Max Ccorahua, Yeremi Goicochea; Samir Anyosa, Alberto Vela (Saúl Reyes); Francisco Josimar Vilela, Abed Lozano. DT: Pedro José Gonzales.

San Ignacio (2): Samuel Casavilca; Jair Mendoza, Luis Menautt, Luis Cajo, Junior Torres; Deuce Zúñiga, Jorge Bernaola (Víctor Flores); Luis Lozada (Guillermo Peña), Luis Bernal, Renzo Huacaycachac; Jair Flores (Erick Cánova). DT: Carlos Cortijo.

Cuarteta arbitral: Ricardo García (árbitro principal), Jhon Moreira (primer asistente), Manuel de la Cruz (segundo asistente), Elmer Barzola (cuarto árbitro).

Tarjetas rojas: Jeins Ccorahua (Municipal de Santillana); Samuel Casavilca (San Ignacio)

Final (Vuelta) - Etapa Regional (Región VI)

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta - domingo 27/10
15:00 Municipal de Santillana (Ayacucho) 1-2 San Ignacio (Ica) Ida: 0-0

Goles: Francisco Vilela 38' (Municipal de Santillana); Luis Menautt 4', 55' (San Ignacio)

(+) San Ignacio se consagró campeón de la Región VI.
(++) Municipal de Santillana clasificó como subcampeón de la Región VI

Foto: José Montero / Huanta Visión

  

Comentarios ( 5)add
...
escrito por MISAEL , October 28, 2013
Al parecer el municipal de santillana se esta reforzando convenientemente pero que pasa con el san ignacio.....un buen jale seria el ex arquero del paucara margarito carrero tambien algunos jugadores del zarumilla para que puedan formar un equipo compacto para que no tengan incovenientes y al equipo que van a enfrentar ecosem de pasco lo unico a tener en cuenta es la altura nada mas por que en lo futbolistico el equipo de pasco esta en nada asi que amigos de pisco armen un buen equipo y seguramente clasifican a la siguiente etapa
...
escrito por david gustavo mayta , October 28, 2013
no seas soberbio el ecosem es un equipo muy ordenado a pesar yo ser de huancayo y elimimarnos de una manera injusta ellos tienen dinero y son bien trafas ojo no subestimes el alipio es mejor esta bien reforzado
...
escrito por Mario , October 29, 2013
Felicitaciones al equipo de Santilllana, la hinchada se encuentra pendiente del próximo rival con la finalidad de viajar a la ciudad de Mazamari o Pasco y alentar a nuestro equipo aguerrido.

...
escrito por Dafalm7 , October 29, 2013
Si mis paisanos del San Ignacio no se refuerzan van a tener muchos problemas en las siguientes etapas, ojala traigan 3 o 4 jugadores con NIVEL Y EXPERIENCIA para lograr cosas importantes. Saludos.
...
escrito por victor , November 01, 2013
San Ignacio parte a Pasco mañana sábado 10 am. S.I. es un equipo muy sencillo, sin ningún tipo de aspavientos que está avanzando silenciosa e imperceptiblemente. Esa humildad del equipo pisqueño se la está dando, que duda cabe, la beatita de Humay, que con su sencillez está "empujando" el carro de S.I. De repente a algunos le parecerá risible esta afirmación, pero es el comentario y opinión común del aficionado pisqueño. Vamos a Pasco a afrontar la ida de la etapa nacional, y a seguir escribiendo la historia de San Ignacio, con la sencillez de siempre muchachos. No soy pisqueño, soy codepartamentano, pero he visto mucha entrega de los jugadores. Arriba Humay, arriba Pisco. Al frente tenemos a nuestra beatita de Humay, que nos señalará el camino.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy