Foto: diario Correo de TumbesAtlético Grau no pudo en su visita a Zarumilla y quedó eliminado al caer 3-1 frente al UD Chulucanas. Luis Plaza, con hat-trick incluido, fue la figura que guió al elenco aguaverdino a inscribir su nombre en la Etapa Nacional.

El Macho: Luis Plaza

El delantero no arrancó desde el inicio, pero dada la necesidad de UD Chulucanas de asegurar el triunfo, José Ramírez lo hizo ingresar en reemplazo de Helton Mogollón. Su inclusión fue gravitante, pues marcó los tres tantos de la victoria granate, con lo que Grau quedó fuera de carrera.

El Floro

El 1-1 de la ida no fue casualidad. Ahora, en Zarumilla, UD Chulucanas ratificó sus superioridad sobre un Atlético Grau venido a menos. Sobre los 21', pudo llegar la apertura de la cuenta a favor de los granates, pero Marco 'Moro' Flores falló un penal. En los minutos siguientes, fue fundamental el ingreso de Luis 'Patiño' Plaza. El delantero estuvo endiablado y rápidamente se hacía notar con el 1-0 a los 38'.

En el complemento, las expulsiones de Selén Rivas y Raúl Cunya, ocurridas en menos de seis minutos, pusieron todo cuesta arriba para los albos. Eso favoreció aún más para que la figura de 'Patiño' Plaza crezca. El 2-0, obra del mismo jugador, se produjo sobre los 68'. Un minuto después, el propio Plaza completaba su hat-trick con el 3-0. La clasificación entonces estaba asegurada. Grau, solo pudo reaccionar con el descuento de José Rivera a 10' del final. Con ello, UD Chulucanas avanza a la Nacional; mientras Grau, una vez más, se queda en el camino.

Alineaciones

UD Chulucanas (3): Robinson Matamoro; Giampier Marchán, Edgar Rujel, Greyser Marchán, Saúl Sandoval; Ronald Matamoro, Carlos Zegarra, Miguel Zapata, Pedro Segura (Percy Carpio); Marco Flores (Miguel Alvarado), Helton Mogollón (Luis Plaza). DT: José Ramírez Cubas.

Atlético Grau (1): Eduardo Salazar; Carlos Mogollón, Mario Purizaca, Paulo Salazar, Felipe Mesones; Axel Sánchez (Carlos Correa), Willinton Zapata (Samuel Soto), José Luis Rivera, Selen Rivas; Raúl Cunya, Juan Varona (Raúl Kamahara). DT: Fernando Ramírez.

Cuarteta arbitral (Lambayeque): William Sanjinez (árbitro principal), Elmer Santa Cruz (primer asistente), José Culma (segundo asistente), Felipe Noriega (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Pedro Segura (UD Chulucanas); Paulo Salazar (Atlético Grau).

Tarjetas rojas: Selen Rivas, Raúl Cunya (Atlético Grau).

Semifinales (Vuelta) - Etapa Regional (Región I)

Estadio 24 de Julio de Zarumilla - domingo 27/10
15:00 UD Chulucanas (Tumbes) 3-1 Atlético Grau (Piura) Ida: 1-1

Goles: Luis Plaza 38', 68' y 69' (UD Chulucanas); José Luis Rivera 80' (Atlético Grau)

Clasificado a la Etapa Nacional: UD Chulucanas (global 4-2)

Foto: diario Correo de Tumbes
  

Comentarios ( 21)add
...
escrito por moreno , October 27, 2013
se salvaron de caer por una tremenda goleada otra ves grau lo elimino un equipo tumbesino q diran q seguro q vendran q el árbitro el gran pretexto de los piuranos...grau hasta el otro año, TUMBES sigue y seguira siendo su papa del grau..hasta pronto grauuuuuu...
...
escrito por edgar , October 28, 2013
oe fuera tumbesino.......... q piensas que con ese equipo llegaras lejos.... hasta ahi nomas llegas... el proximo años nos volveremos haber... y el Grau te va a dar como burra amarrada, asi que alistate q no le han ganado a nadie..... quienes son ???? equipo de barrio jajja nada mas .... lo q no saben los tumbesinos q el manucci los va a pelar jajja
...
escrito por manuel , October 28, 2013
Tumbesinos oportunistas hay q ser hincha de un solo equipo ..un año son del san jose otro año son del nobel otro de otros equipo porq no se identifixan con uno no mas?... arriba grau y mannucci los mas tradicionales del norte
...
escrito por reynaldo , October 29, 2013
Los tumbesinos se pasan de ingenuos o se haran que no se daran cuenta, que de los partidos de local sus 2 equipos que lo representaron nunca el equipo rival terminaba completo o penales a favor de los tumbesinos.. y ojo que esto es de todos los años, pero al final como son limitados NUNCA llegaran a campeonar por mala Fe, que casualidad que justo al Grau le botan 2 jugadores y un penal inexistente verguenza les deberia dar por que si se daba esas condiciones el Grau les metia 10 goles. Asta el proximo año.
...
escrito por TUMBES , October 29, 2013
a llorar al rio domas PIURANOS, todos los años dicen: "el otro año van a ver", "el otro año los eliminamos".... ya aburren los piuranos dolidos jaja, aceptalo de una vez q TUMBES ES Y SEGIRA SIENDO SU PADREEEE!!!!!!!!........ ARRIBA TUMBES CARAJO!!!
...
escrito por jose , October 29, 2013
bien cierto que el equipo que representa de TUMBES. en esta oportunidad sea UDCH DE AGUAS VERDES. para que vean los Piuranos haca hay amor a tumbes cualquier equipo que nos representa al departamento de tumbes. hay se ve el corazon Tumbesino ..Que puedo decir del GRAU de PIURA la verdad que estos ultimos años los tumbesinos los tenemos como hijos .............arriba TUMBES ala profecional
...
escrito por angel. , October 29, 2013
la verdad q grau dio verguenza en zarumilla facil se dedicaron a pelear y no ha jugar con esos jugadores q a la franca q el equipo de bagua era muy superior a este grau piuranos afronten su realidad su historico en los ultimos años a echo el papelón en la copa perú,acepten q los clubes de TUMBES han sido sus verdugos,me dio mucha pena el grau el domingo como los bailaron creo q facil se uviera ido con una docena de goles pero solo fueron 3,les comprendo q la derrota de su historico grau DUELE,trankilos q el otro año estará el ATLETICO TUMBES un club con mucho poder economico y creo se los aseguro q será otro año mas sin su grau en la copa..suerte grau para el 2015...
...
escrito por raul montes , October 29, 2013
jajajajaj grau se salvo de una buena paliza en zarumilla me refiero en goles,grau hasta la viiiissstaaaa
...
escrito por koky elguero , October 29, 2013
hay un millonario en tumbes q apostará por un club el atlético tumbes,y creo q el 2014 no tendria chance el grau por que en el fútbol a hora es inversion y tener muchos recursos para mantener un club de socios y de propinas no viven los jugadores este club atlético tumbes es sociedad anonima..y tiene un buen proyecto para el futuro tumbesino,a si q amigos de piura vayan buscando otras ligas xq tumbes ya es un proyecto en el deporte...
...
escrito por joel , October 29, 2013
en mi vida nunka avía visto a un grau con jugadores de transición,me dio muxa pena ver a jugadores piuranos pidiendo la hora q termine el partido,este grau no era competencia para ningun club en la region mas parecía un club de segunda divicion..q pena x el grau xq en anteriores años era competitivo pero al fin bien x mi tumbes q sigue avanzando,amigos de piura no lloren x la derrota ponganse a trabajar x su equipo para el próximo año y contraten verdaderos jugadores,ustedes hablan ser hinchas de su grau pero cuando les toca jugar en tumbes ni se asoman donde esta el apoyo de su equipo,cuando pierde todos ustedes se creen entrenadores y lo critican,desde hoy pongan el hombro para llevar a su club a la profesional y no esten llorando por su eliminación..
...
escrito por MANOLO , October 29, 2013
ESTE ES MI TUMBES SEÑORES..DUELA A QUIEN LE DUELA..A LLORAR AL RIO PIURA WUUUAAAA...
...
escrito por paul , October 29, 2013
me dan risa los piuranos aver x tv la copa perú ELIMINADOS OTRA VES TUMBES SU PAPAAAA...
...
escrito por markos , October 29, 2013
sumanse al mannucci q les queda jajajajajaja mannucci son como ustdes llorones..a mannucci tambien lo hemos eliminado de la copa perú..arriba mi tumbes
...
escrito por juan perez , October 29, 2013
PATIÑO 3 GRAU 1..un jugador los bailo y quedo para sus historia y pudieron ser 5 goles personal de patiño..vamos UDCH en el cementerio de los elefante no ganan nadie asi venga el barza..
...
escrito por luis alberto , October 29, 2013
yy yaaaa lo veeen somos sus paaadrees oootraaa veeeesss...yyy yaaa looo veeeen los eliminamos oootraaa veeess...arriba tumbes desde lima hacemos fuerza para q tumbes tenga fútbol profesional..
...
escrito por mauro flores , October 29, 2013
mis paisanos tumbesinos saludos desde arequipa, esperando q mi tumbes tenga ya fútbol profesional se lo merece xq la gente de la frontera es 100% fútbolera, esperemos seguir avanzando en la nacional la verdad q nadie sabe como mannucci esta en la etapa nacional si ya estaba eliminado hace rato ¿como lo pusieron? ahí esta el detalle, extradeportivo..pero al fin los guerreros tumbesinos tienen como ganarles en tumbes y en trujillo..SUERTE MI RICO TUMBES..CAPITAL DEL CEVICHE DE CONCHAS NEGRAS..
...
escrito por lester manuel aguilar mendoza , October 29, 2013
a mis amigos piuranos les digo que ya cansa que digan que el proximo año nos eliminan con su grau que cada vez terminan mas humillado y que no tenemos identidad que un año apoyamos al san jose otro al novel y ahora al chulucanas pues es que en tumbes hay competencia y al equipo que campeona se le apoya no como en piura que el grau entra defrente a una mal liga superior ahi nomas deben darse cuenta las argollas ahora nuevamente quedan eliminados y nos dicen que el manucci nos bajara entoncen fuera peor para ellos si hubiesen clasificado trabajen amigo y no esperen que todo les caiga del cielo a llorar al rio buuuuuuuu
...
escrito por reynaldo , October 30, 2013
Recuerden desmemoriados que el 2011 el San Jose de Tumbes ,el Grau lo elimino y jugo con cutervo de la pepa Baldesari en la Etapa Nacional,entonces de que paternidad hablan. Tambien Cansa que con ese millonario estan desde el año pasado hablando de lo mismo y no les pone un solo sol en el Atletico Tumbes,proyecto de malos por que TUMBES= O Copas PIURA= 7 copas despues de TRUJILLO PIura Departamento es el SEGUNDO en el pais que mas copa Peru ha logrado Y TUMBES NADA: PREGUNTA ¡QUIEN es realmente Su PADRE PIURA PUES PAISANO::
...
escrito por xenty , October 30, 2013
digan lo que digan no me importa solo se que les quitamos su tela gansos vengan el año proximo igual perderan jajjajjajjaj

...
escrito por dvj16 , October 31, 2013
NO HAY IDENTIDAD EN TUMBES, TUMBES ES SPORTING PIZARRO, PACIFICO DE ZARUMILLA, COMERCIAL AGUAS VERDES!. NOBEL?CHIROQUE? UDH? JAJA ESO NO ES AMOR, ESO ES SER COMODIN.
...
escrito por hennry , November 01, 2013
Al atletico grau le dicen transporte dorado,xk solamente llega hasta tumbes .A carlos cacho le dicen atletico grau xk intenta subir y no puede. arriba tumbes son 7 años k lo tenemos de hijos a los piuranos .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy